Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

SALUD

1 de junio de 2023

Bronquiolitis: Hablamos con la doctora Verónica Bevilacqua y nos contó cómo viene en Bolívar, sintomatología y medidas de prevención para cuidar a los niños

Solamente se han dado 10 casos y en su mayoría ambulatorios en Bolívar. Pero de igual manera, el hospital Capredoni se prepara ante una posible ola de contagios, si se da la tendencia tomando como parámetro lo que está sucediendo en el Conurbano Bonaerense.-

 

“Es una enfermedad de origen viral que se presenta en niños menores de dos años y se caracteriza por la inflamación de ña vía aérea pequeña, que son los bronquiolos”

“En general comienza con un resfrío y puede o no venir acompañada de fiebre, y después 28-48 horas empiezan a tener los síntomas de dificultad respiratoria. Quiere decir que se agitan, se les puede hundir el pecho, tener toz y suele suceder que les cueste dormir o pase lo contrario, que les cueste dormirse”, destacó.

“Recomendamos que ante estos síntomas, que también les puede generar rechazar el alimento o tener fiebre, hagan la consulta más que nada contemplando a los más pequeños de 3 y hasta 6 meses que son los que más comprometidos están”

Verónica se refirió a los puntos o situaciones de contagio, y en tal sentido manifestó “En Bolívar todavía estamos con solo 10 casos desde el comienzo del Otoño y su mayoría han sido de manejo ambulatorio. Pero nos anticipamos porque sabemos que cuando se complica la situación en el grandes centros urbanos, tarde o temprano nos tocará a nosotros en el interior”, sostuvo.

Nos dejó algunas medidas de prevención

  1. Ventilar los ambientes 5/10 minutos(A pesar del frío de estos días)
  2. Lavado de Manos (Este tipo de virus se contagia por vías respiratorias y por las manos)
  3. Evitar el contacto con personas mayores que puedan estar pasando por un resfrío o gripe.
  4. Tratar de aislar al niño en la casa
  5. Tener en cuenta que la Lactancia Materna brinda inmunidad para este tipo de virus

Servicio de Pediatría

Lunes a Viernes de 8 a 12 y 13.30 a 17 horas

Sábados, domingos y feriados de 9 a 12 horas

RECOMENDAMOS COMPARTIR Y ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA COMO MEDIDA PREVENTIVA

COMPARTIR: