Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 11:15 -

NOTA CON AUDIO

3 de junio de 2023

Marcos Herrero (Escuela Profesional Secundaria): “Vamos a comenzar con el cupo completo, y este viernes se formaliza el Acto de Inauguración para comenzar este lunes”

Fue este viernes en la Escuela Técnica Simón Bolívar, con una respuesta inmediata y algunos alumnos para entrevistar aún a la familia y sumarse rápidamente.-

 

Escuela Profesional Secundaria, una nueva alternativa para alumnos mayores de 15 años que han discontinuado se educación

“Es un plan que viene desde Nación y contempla un grupo de 15 alumnos con trayectorias discontinuas con edad de 14 hasta 17 años y con 4 horas diarias de clase y profesores específicos”

Mauro explicó que van a convivir enseñanzas, ya que estará el profesor que enseña “electricidad”” junto al de Matemáticas que hará su parte en los cálculos.

Las materias básicas con Ciencias Sociales, Naturales, Práctica de lenguaje, matemáticas y Taller. “Es mixto y a ciclo cerrado donde los mismos que comienzan son los que finalizan, diferenciándose de los centros de educación profesional por la edad, ya que en ellos los alumnos deben ser mayores de 18 años”.

Marcos Herrero destacó que hay 4 niveles desde los 14 años, certificando año tras año. “La formación profesional es Electricidad, pero van a tener certificaciones de Energía Domiciliaria, Energía Industrial, Energías Renovables como la es la colocación de paneles solares y Automatismo con Robotización para Domicilios Particulares. Lógicamente con integración de las áreas que Mauro mencionó al comienzo”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Oficial Principal Bomberos Voluntarios Franco Rojas: "Trabajamos para remover uno de los camiones de la cinta asfáltica, y luego se realizó la limpieza del sector donde se derramó el aceite"

Oficial Principal Bomberos Voluntarios Franco Rojas: "Trabajamos para remover uno de los camiones de la cinta asfáltica, y luego se realizó la limpieza del sector donde se derramó el aceite"

Este lunes por la noche, el Equipo Emergente de la ciudad fue convocado a Ruta 65, más precisamente bajada a Miramar en la doble curva del tramo de elnace entre 205 y 226. Al arribar al lugar con dos dotaciones, los serv idores públicos trabajanron intensamente para liberar el tránsito y limpiar la ruta.-
NOTA CON AUDIO
Padre Mauricio Scoltore: "Finalmente pude finalizar la carrera, Derecho Canónico era un desafío de muchos años que tenía pendiente"

Padre Mauricio Scoltore: "Finalmente pude finalizar la carrera, Derecho Canónico era un desafío de muchos años que tenía pendiente"

El Padre Pollo como lo conocemos en Bolívar, de donde partió un 26 de enero de 2023 hacia Roque Pérez, agradeció las muestras de cariño que recibe desde Bolívar y contó lo que está haciendo en la vecina localidad. Recientemente se graduó en Derecho Canónico, ua carrera que comenzó hace diez años, y que alternando con su actividad, pudo culminarla. Fue entrevistado por Daniel Ledesma en Radioshow.-
NOTA CON AUDIO
Constelaciones Familiares Individuales: Ezequiel Insa estará en Bolívar 20, 21 y 22 de marzo

Constelaciones Familiares Individuales: Ezequiel Insa estará en Bolívar 20, 21 y 22 de marzo

El joven mendocino es Facilitador y llega a Bolívar ya con varios turnos para constelar. Fue entrevistado por Sandra Renna en el programa La Radio de este sábado y anticipó detalles de la actividad que desarrollará durante el fin de semana.