Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:07 -

NATACION

6 de junio de 2023

Valentín Bedatou: “No lo veo como un sacrificio, lo veo como un esfuerzo que yo hago para cumplir con lo que a mí me gusta”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con la profesora Evangelina Severini y Valentín Bedatou, que se clasificó al Torneo Nacional de Natación.

"Entró con tres marcas al nacional, asique estamos muy contentos", expresó la profesora del Natatorio Municipal. Asimismo, añadió que se realizará desde el 14 al 17 de junio en Parque Roca, en la pileta que se hizo para el campeonato juvenil olímpico. 

Valentín mencionó que querían bajar esos tiempos, porque estábamos a centésimas en las pruebas. “Viene a nada solo para poder hacer doble turno cuando puede”, agregó la profesora. Es un joven de 15 años, en una etapa critica para todo adolescente y lo hace porque la natación lo motiva, “quiere seguir y romper sus propios récords personales”, indicó.  

 “No lo veo como un sacrificio, lo veo como un esfuerzo que yo hago para cumplir con lo que a mí me gusta”, expresó Valentín. Nunca hay que quedarse con lo de siempre, sino ir por más, dijo. “Siempre me sigo poniendo metas porque, además, el próximo año tengo que hacer otras marcas”, añadió.

Valentín se clasificó al Campeonato Nacional, donde hay mucho nivel. “Es mucho más exigente que los otros torneos a los que he ido, pero a disfrutarlo”, comentó el joven. “Un nacional es para clasificar a un panamericano, asique hay que saber que tal importante es. Valentín va a estar entre los mejores”, señaló Evangelina. 

COMPARTIR: