Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:51 -

POLITICA

8 de junio de 2023

Juan Carlos Moran: “No todas las personas que integran mis equipos técnicos van a ocupar cargos en el Municipio, hay muchos que se han sumado simplemente para colaborar”

El precandidato a Intendente por la Unión Cívica Radical, visitó los estudios de FM 10, y habló de varios temas de campaña, invitando a quienes se interesen los planes de vivienda que se presentan este jueves en el Club Atlético Casariego.-

“Con Alfredo Carretero vamos a estar esta noche en barrio Casariego, en las instalaciones del club, que se encuentran el calle Alberti al 1000, frente a la misma plaza”

“Con el regreso de la democracia que le tocó gobernar a Alfredo Carretero hubo planes de vivienda que fueron muy efectivos para los bolivarenses. Hoy vamos a estar juntos e invitamos a las personas que estén pagando alquileres que son inalcanzables y que empiecen a ver la posibilidad que podemos tener. Estuve con el Intendente de Oncativo y ellos le han encontrado la vuelta, construyendo 25 casas cada seis meses, reciclando los recursos”, manifestó.

“Al momento de ingresar, de le van a solicitar dos garantías propietarias para que la persona cumpla con las cuotas”

“Estamos en planes que te lleven 3 0 4 años ingresar, y que tal vez en 10 u 11 puedan terminar de pagar la vivienda. Siempre en el sistema de actualización en valor a bolsas de cemento”, indicó.

“El tema es generar confianza, y que nos acompañe la macroeconomía del país. La otra opción es la autoconstrucción, para lo que hemos pensado en reactivar o poner en valor la bloquera municipal, que baje los costos del ladrillo y su vez, le genere productividad a los empleados municipales”.

“Hay que armar grupos, y tener en cuenta rubros diferentes como empleados que están en negro y no pueden entrar dentro del sistema del PROCREAR, jóvenes que también sueñan con su vivienda, empleados municipales, bomberos y de esa manera poder pensar en todos”.

Consultado sobre lo que parece una dicotomía, ya que al formar equipos técnicos en los que involucra a más de 50 personas, de lograr la unidad del partido, se hace difícil pensar que habrá espacio para todos en caso de acceder al Municipio, respondió: “No todas las personas que integran mis equipos técnicos van a ocupar cargos en el Municipio, hay muchos que se han sumado simplemente para colaborar. Hay comerciantes y empresarios que están en los grupos de trabajo y que son exitosos en lo privado, pero quiere un Bolívar con futuro”, definió.

“Si gano el Municipio, estoy convencido que los vamos a poder ordenar, tal vez nos va a llevar los primeros meses, pero lo vamos a conseguir”

En la entrevista que se extendió por más de 45 minutos, habló de la Clínica que Bolívar necesita. De la Auditoría interna que es necesaria para controlar cómo se gasta el dinero del Municipio, y de suprimir algunas direcciones que están ociosas. Además de darle autonomía a la Dirección de la Vivienda en materia de recursos que obtenga de los planes de vivienda.

RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

COMPARTIR: