Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:24 -

EDUCATIVAS

9 de junio de 2023

SUTEBA convocó a los medios para tratar varios temas como: Violencia y abusos en las escuelas, declaraciones de Bullrich, turismo y un petitorio para que se garanticen derechos de los trabajadores

Silvana Alcaraz y Liliana Díaz atendieron a los medios locales, y dejaron conceptos de acción y ejecución que son valiosos para preservar el ámbito educativo.-

Claramente la post pandemia ha traído conductas que si bien en forma aislada suelan darse en ámbitos como la educación y la salud, que preocupan a los docentes y a la comunidad.

“A nivel provincial ya tuvimos un acuerdo, ahora tenemos que ver cómo se baja a nivel distrital, para luego presentar el petitorio con las pautas evaluadas”

“Consideramos que hay que seguir varios pasos en los distintos casos de violencia que se manifiesten, teniendo en cuenta cuál es su magnitud en realidad. Tengamos en cuenta que las redes sociales muchas veces magnifican situaciones que personalmente, tratándolas en forma adecuada, se pueden resolver en forma práctica”, sincero Alcaraz.

“Respecto a las declaraciones de Patricia Bullrich, que promueve cerrar y eliminar los Institutos de Formación Docente, le decimos que vamos a defender nuestros derechos y el derecho a la sindicalización que nos pertenece”

Bullrich declaró en medios nacionales que en los Institutos se adoctrina a jóvenes kirchneristas y que va a cerrar estas instituciones en caso de ser gobierno. “Cuando vienen a romper comienzan de esta manera, dicen que los alumnos salen como soldaditos. Dejaron varias secuelas cuando estuvieron en el gobierno que dañaron a la educación y a los docentes”, cerró.

“La agenda gremial es muy amplia”

Liliana Díaz habló de las demandas que surgen de acuerdo a los cambios de costumbre y conductas de las familias y en consecuencia, de los alumnos.

“Estamos enfrentando las demandas con la creación de cargos, el distrito necesita que los jardines de infantes y las escuelas cuenten con un equipo de psicología. Como también las demandas de infraestructura en los diferentes establecimientos, más el espacio entre los compañeros que nos permite avanzar en el tratamiento de las cuestiones que surgen día tras día”, evaluó Liliana Díaz.

“La violencia institucional es una bandera que debemos levantar, hay un fuerte enojo entre compañeros y directivos, por lo que estamos haciendo por esto”, remarcó.

RECOMENDAMOS COMPARTIR EL AUDIO COMPLETO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE SUTEBA

 

COMPARTIR: