Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:47 -

AGROPECUARIAS

9 de junio de 2023

Pablo Izcovich: “Estamos trabajando desde el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales, promoviendo la Receta Agronómica”

El profesional bahiense es el Gerente Operativo de la Región Sur, y está visitando diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires, manteniendo reuniones para que esta normativa se logre plasmar en todo su alcance respecto de la normativa vigente.-

“Mantuvimos una reunión muy importante en la Agencia del INTA local, y fue muy productiva para nuestra misión promover que se cumpla en el uso de fitosanitarios”

“La debe confeccionar el profesional (Ingeniero Agrónomo) previamente a la aplicación del producto, sin la necesidad de ir a territorio, teniendo en cuenta que cuando prescribe conoce el lugar donde se va a realizar la aplicación y deberá contemplar la cercanía de una escuela rural y manejar los horarios. Como así también la existencia de Apiarios”, destacó.

“El profesional toma la responsabilidad de prescribir el producto, pero las condiciones y formas de aplicación está a cargo de quien contrate el productor”

Pablo evaluó distintas condiciones como factores meteorológicos y distancias si es aérea o terrestre. El productor debe comprender que eso no es una traba a la producción, sino brindarle un documento que lo respalda para estar a derecho. Además, cuando hay problema de deriva, que la aplicación afecta a un lote vecino y existe una cobertura de seguro, a través de la receta, tendrá respuesta por parte de la compañía aseguradora”, fundamentó.

“Estamos haciendo un buen trabajo con los productores y las agronomías, las cuales cuentan con personal técnico que favorece la aplicación de la receta”

“Los profesionales de nuestra región nos están acompañando, mensualmente se incorporan a la Región Sur, en forma permanente y el 15 de julio a las 10 horas, se realizará en la Sociedad Rural de Bolívar, la asamblea Regional del Colegio”, sentenció.

 

COMPARTIR: