Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 01:55 -

AGROPECUARIAS

11 de junio de 2023

La firma Sáenz Valiente, Bullrich vuelve con los remates a la Sociedad Rural de Bolívar, y en FM 10 hablamos con Thomas Corbella

En Bolívar el contacto que los representa es Daniel De Julio, y el remate está programado para el 29 de junio con hacienda de Gordas, Invernada y Cría.-

“Hay herramientas como lo virtual, que llegó en pandemia y se siguen utilizando, muchas cabañas evitan mover la hacienda y trabajan con pantalla y ventas virtuales a través de sus links”

rutaThomas definió como “muy buena” la recuperación del mercado tras el final de la pandemia, con la llegada al mercado agro ganadero, de nuevas formas y prácticas de comercialización.

“Tenemos un canal de transmisión en el que el productor que pretendía adquirir genética de distintos lugares del país, saliendo de la costumbre de comprar en localidades equidistantes del establecimiento para el que incorporaban”, destacó.

“La firma siguió trabajando en lo virtual, pero se volvió a los remate físicos y en algunos casos combinando la modalidad”

“Nuestros productores siempre avanzan tratando de llegar con las mayor cantidad de kilos en la invernada al destete. Buscando mejorar en el ámbito genético de sus rodeos, y trabajando para optimizar la producción”, indicó.

Respecto de la sequía, un denominador común de varias provincias, estimó que afectó la producción pero que se sigue adelante a pesar de achicar la cantidad de vientres en casos puntuales. “Fue importante la falta de pasto, el productor que llegaba al destete con 220 kilos, lo tuvo que destetar más liviano y junto a la coyuntura económica, surgen obstáculos para seguir produciendo”, definió.

“Antes hacíamos los remates de Terragarba, y ahora volvemos a las ferias en la Sociedad Rural de Bolívar, para el 29 de junio”

“Se pueden poner en contacto conmigo o con Daniel De Julio, para la consulta que necesiten realizar. Estamos a disposición y no duden en llamarnos para lo que necesiten”, aportó.

COMPARTIR: