Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:39 -

KARTING

13 de junio de 2023

Sosteniendo su protagonismo en IAME Series, el piloto de Bolívar, Valentino Torres, sumó puntos importantes para mantenerse en la punta de la Champion Cup.

En el kartódromo de Zárate, Valentino Torres se presentó el pasado fin de semana para disputar la Fecha #4 de la Champion Cup de IAME Series Argentina. El joven representante de Bolívar, llegó a esta cita de la categoría, para continuar en la disputa por el título en la clase Junior X30, la que lidera por la gran producción que está desarrollando en esta temporada.

Un inicio difícil para la puesta en marcha de este compromiso tuvo que afrontar Torres. En la etapa contra reloj, no logró los registros que lo dejaran en los primeros lugares, sin embargo, la ajustada clasificación, lo ubicó en el P7, desde el que decidió a recuperarse. En las mangas del día sábado, consiguió un buen avance para completar ambos parciales en el P3.

Sobre esta primera parte del fin de semana, aseguró: “En la clasificación estuvimos un poco complicados, no sabemos que pasó. Clasificamos 7º, pero estamos muy juntos. En las mangas tratamos de remontar y cuidar el auto. Terminamos 3º en la primera. En la segunda nos tiraron al pasto en la largada, pero pudimos remontar. Quedamos 4º en pista, pero por un recargo a otro piloto en técnica, 3°”.

Para la puesta en marcha del Sprint, Torres tenía buenas expectativas, pero las situaciones de carrera, no le permitieron concretar un resultado acorde a sus pretensiones y completó esta instancia en el P6.

En la Final, la partida desde el lado externo no lo benefició y en los apretujones de la largada, logró ubicarse en el P4. Luego, luchó por el peldaño más bajo del podio, sin que las alternativas de esta competencia le permitieran adueñarse de ese puesto. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el P5, sumando importantes puntos para sostenerse como líder del certamen.

Con cierta decepción por los resultados, comentó: “Estamos con algo de bronca, por cómo se dio la carrera. Pensamos que teníamos para ganar, pero se dio todo lo contrario. A mitad de carrera el auto se empezó a ir para atrás. No sé si fue por la puesta a punto o por el motor. Ya nos había pasado en el Sprint también. Lo más importante, es seguir sumando en las cuatro fechas que faltan”.

Y por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a Leandro Agüero, al equipo AL Kart, a Maxi, a mis auspiciantes Alarmas STD, HCNET Internet, Vetifarma, Efmarco, Estación de Servicio Roke, Belclau S.A. y Cabaña Don Rogelio”.

Con 4 fechas disputadas, Valentino Torres sigue al mando del torneo en la Junior X30, con 95 puntos. La próxima presentación por este certamen será sobre el mismo escenario zarateño, el fin de semana del 26 y 27 de agosto.

IAME SERIES ARGENTINA 2023 - CHAMPION CUP - FECHA #4

Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

JUNIOR X30

Clasificación: 1. Dore, Santino 42,512

Manga 1: 1. Dore, Santino, 2. Falivene, Thiago, 3. Torres, Valentino, 4. Schropp, Teo, 5. Díaz, Ignacio, 6. Trappa, Genaro, Nc. Videla Alvarez, Lautaro, Nc. Bulbarella, Simón, Nl. Arnaudo, Fausto.

Manga 2: 1. Falivene, Thiago, 2. Díaz, Ignacio, 3. Torres, Valentino, 4. Schropp, Teo, 5. Bulbarella, Simón, 6. Videla Alvarez, Lautaro, 7. Trappa, Genaro, 8. Dore, Santino, 9. Arnaudo, Fausto.

Sprint: 1. Díaz, Ignacio, 2. Bulbarella, Simón, 3. Schropp, Teo, 4. Videla Alvarez, Lautaro, 5. Dore, Santino, 6. Torres, Valentino, Nc. Falivene, Thiago, Nc. Trappa, Genaro, Nl. Arnaudo, Fausto.

Final: 1. Schropp, Teo, 2. Falivene, Thiago, 3. Dore, Santino, 4. Videla Alvarez, Lautaro, 5. Torres, Valentino, 6. Trappa, Genaro, 7. Bulbarella, Simón, 8. Díaz, Ignacio, Nl. Arnaudo, Fausto.

Campeonato Extraoficial: 1. Torres, Valentino 95 - 1v, 2. Dore, Santino 91 - 1v, 3. Bulbarella, Simón 87, 4. Videla Alvarez, Lautaro 85, 5. Díaz, Ignacio 78 - 1v, 6. Schropp, Teo 72 - 1v, 7. Panetta, Santino 56, 8. Trappa, Genaro 54, 9. Falivene, Thiago 42, 10. Arnaudo, Fausto 10, 11. Nietzel, Joaquín 8.

Prensa: Valentino Torres

COMPARTIR: