Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:03 -

ACCIDENTES

19 de junio de 2023

Aeroclub de Lobos: Conmoción por la muerte de un directivo de AYSA quien se lanzó en paracaídas

Foto: Facebook Vaccaro

El hecho ocurrió este domingo tras registrarse una falla cuando se lanzó al vacío. La tragedia se dio en el distrito bonaerense de Lobos.-

Un directivo de la empresa sanitaria Aysa, murió este domingo al registrarse una falla cuando se lanzó en Paracaidas en un aeroclub del distrito bonaerense de Lobos. La tragedia se produjo alrededor de las 14 en el Aero Club Fortín de Lobos y tuvo como víctima a Héctor Vaccaro de 62 años, quien era oriundo del barrio porteño de Villa Devoto y se desempeñaba como director de mantenimiento de talleres de la empresa AYSA, y residía en el barrio porteño de Villa Devoto.

De acuerdo con Canal 4 de Lobos, ocurrió una falla cuando el hombre realizó el salto desde una avioneta, por lo que no se abrió correctamente el paracaídas y perdió la vida en el acto al caer en un campo aledaño al predio.

En el trágico hecho, cuyas causas se investigaban, tomó intervención la ayudante fiscal local Gisela Dupraz, que labró actuaciones por "averiguación causales de muerte", mientras las averiguaciones quedaron a cargo de la Policía Científica .

El cuerpo del fallecido iba a ser enviado a la ciudad de La Plata para que se le realice la autopsia pertinente.

Según consta en la página de AYSAVaccaro se formó como licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA).

En 2015 obtuvo un diploma universitario en Gestión de Activos y Mantenimiento en la Universidad Tecnológico Nacional (UTN) y había ingresado en Obras Sanitarias de la Nación en 1983, mientras que se incorporó en AYSA en 2006, en tanto que actualmente estaba al frente de los talleres Varela de la empresa.

Crédito: MDZ

COMPARTIR: