Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 17:45 -

NOTA CON VIDEO

22 de junio de 2023

Ruta Nacional 226: El impacto frontal entre un camión y un utilitario, dejó como saldo una persona de 29 años fallecida

El grave accidente fue reportado a las 8.23 horas de este jueves 22 de junio, a la altura del kilómetro 349 de la arteria nacional. Más precisamente n el tramo cercano al puente de Blanca Grande y la localidad de Espigas.-

Leonardo Oscar Messineo de 29 años, conductor de un utilitario Fiat Iveco Daly, perdió la vida en forma inmediata tras el impacto

El alerta violeta del Servicio Meteorológico anticipaba la densa niebla que iba a azotar las rutas del centro de la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país.

El pronóstico se cumplió abriendo la jornada con un altísimo porcentaje de humedad y una visibilidad de apenas 100 metros, la cual en los caminos rurales descendía.

El llamado emergente ingresó a Centro de Despacho y se convocó a Bomberos, Defensa Civil, Seguridad Vial y Destacamento de Policía de Paula. Posteriormente se sumaron el Comando de Prevención Rural de Olavarría, Policía de Espigas y una ambulancia del SAME Olavarría con la doctora Moyo. Participó además, la ambulancia de espigas con el doctor Ciclin a cargo en forma de apoyo a la situación.

Colisionaron de manera frontal, un camión Iveco 170E28 MLL con dominio colocado AB901KK, que remolcaba un acoplado con dominio colocado AE327BX y un Utilitario Iveco Daily con dominio colocado IJV365.

En el impacto, pierde la vida en forma inmediata el conductor del utilitario, Leandro Oscar Messineo de 29 años de edad (Olavarría), tras resultar con traumatismos gravísimos. En tanto en el camión, que después de la colisión queda volcado, permanece atrapado en su interior, Walter Bahin de 42 años de edad, con domicilio en Hinojo (Partido de Olavarría).

Bomberos Voluntarios de Bolívar realizaron la extricación del interior del habitáculo, utilizando diversas herramientas para evitar aún más lesiones en el chofer del camión.

Posteriormente, una ambulancia SAME Olavarría lo trasladó hacia el hospital Héctor Cura. La carga que transportaba el camión, era el llamado descarte que se recupera de las rutas que se reparan, lógicamente al volcar el chasis derramó parcialmente el material, pero esto no afectó la cinta asfáltica. En cuando al utilitario, transportaba alimento balanceado para mascotas, cuyas bolsas quedaron sobre la ruta.

Trabajó en el lugar, Policía Científica y de Pericia de Olavarría, y en la causa cuya carátula es “Homicidio Culposo”, interviene el doctor Cristian Urlezaga de la UFI n°10 de misma ciudad.

AUDIO ENTREVISTA: OFICIAL INSPECTOR FRANCO ROJAS (BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BOLÍVAR)

COMPARTIR: