Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:10 -

AJEDREZ

26 de junio de 2023

Gino Caverlotti logró el segundo puesto en el Prix del Atlántico

Este domingo 25 se realizó en la ciudad de Mar del Plata, la primera fecha del Prix del Atlántico participando en representación de la Escuela Municipal de Ajedrez “Miguel Rodríguez” en la categoría Sub 8 Gino Caverlotti.

Gino logró el segundo puesto, quedando en primer lugar el marplatense Facundo Capitanio Lippo, quien resulta ser el actual sub campeón argentino. Este torneo fue creado por iniciativa de la Federación Mar Platense de Ajedrez y consta de cuatro fechas, las cuales se disputarán en la ciudad de Necochea, Mar de Ajo, Miramar y Lobería.

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el joven ajedrista local.

“Elegí jugar al ajedrez porque hay muchos chicos, para aprender y empecé a jugar al ajedrez a los cuatro años”, comentó Gino. Al mismo tiempo, dijo que le gustó el deporte porque se juega con la mente y decidió anotarse en la Escuelita Municipal con los profesores Nicolás Luna y Matías Rodríguez. “Ahí fui aprendiendo”, añadió.

Además, mencionó que jugar “es mover las piezas, pensar, entretenerse”. Gino ha estado en diferentes torneos, este fin de semana estuvo en Mar del Plata donde obtuvo el segundo lugar. La categoría “es muy competitiva” y jugó seis partidos. “Gané cuatro y perdí dos”, indicó.

Gino concurre a la Escuelita Municipal los días miércoles y viernes. “Juego con los avanzados, con los no tan avanzados”, señaló. También, en sus tiempos libre juega de manera virtual mediante una aplicación.

COMPARTIR: