Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:58 -

BASQUET

28 de junio de 2023

Fin de semana a puro básquet

Desde el viernes y hasta el domingo últimos, Sport Club Trinitarios vivió un fin de semana a puro básquet.

El pasado viernes, los dirigidos por Marcelo ‘Chelo’ Álvarez comenzaron su recorrido por las semifinales en el Torneo Apertura Promocional de Mayores ‘Roberto Manca Vicente’, organizado por la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen. Sport Club Trinitarios, en un partido de trámite ajustado y parejo, logró finalmente imponerse ante Deportivo Argentino de Pehuajó. De local, en el gimnasio ‘Padre Francisco Echevarría’, vencieron por 74 a 66. Antes, en la previa, hicieron su presentación las chicas de la categoría Mini. 

Este viernes, Sport continúa su camino y disputará el segundo juego de la Llave 1, esta vez en condición de visitante, con la ilusión de conseguir una nueva victoria que selle su pasaje a las finales. En caso resultar vencedor el conjunto pehuajense, la serie se define en Bolívar el domingo. 

En cuanto a la otra llave, UTN Basket, como local, cayó por 64 a 71 ante FBC Argentino Trenque Lauquen 71. 

Más de 260 chicos en el Encuentro Regional de Mini básquet 

En la continuidad del fin de semana, el sábado 24, las instalaciones del Colegio Cervantes se llenaron de chicos. Más de 260 jugadores de las categorías inferiores participaron del Encuentro Regional de Mini básquet. 

Como parte de su inclusión dentro de las propuestas de la ABTL, Sport Club Trinitarios fue el organizador de la fecha correspondiente al mes de junio y recibió jugadores de las categorías masculinas (algunas mixtas) Escuelita, Pre-Mini y Mini de FB Club Argentino de Trenque Lauquen, Club Deportivo Casares, Club Deportivo Argentino de Pehuajó, Club Estudiantes de Pehuajó y la Escuela de Básquet Municipal de Henderson, además de los anfitriones.

Desde las 9.30 y hasta alrededor de las 17 horas, se disputaron una gran cantidad de partidos simultáneos de las distintas categorías, algunas dentro del Gimnasio ‘Padre Francisco Echavarría’ y otras en el patio de la institución. 

El último encuentro de la jornada lo disputaron los equipos de Sport Club y EMB Henderson, categoría U12, por el Torneo de Categorías Formativas, en la que los locales se impusieron por 31 a 14. 

Fue una hermosa jornada, en la que se destacó la camaradería y el amor por el deporte, el acompañamiento de las familias y el apoyo de los distintos clubes participantes. 

El domingo, las chicas jugaron en General Alvear

Para completar el fin de semana, las categorías femeninas de Sport Club viajaron a General Alvear donde se enfrentaron ante el Club Unión Empleados de Comercio, en un encuentro entre ambas instituciones deportivas.

Las chicas que jugaron corresponden a las categorías Pre Mini, Mini, U13, U15 y U17. 

Nueva comisión

En lo que va de este año, Sport Club Trinitarios cuenta con una nueva comisión directiva. Formada con profesores del club, jugadores de la Primera y la Maxi y padres de alumnos de la institución, viene trabajando desde inicios de 2023.

Por estos días, se encuentra abocada a la redacción y presentación del Estatuto para concretar la personería jurídica, que le dará al club otras posibilidades en cuanto a, por ejemplo, petición de subsidios o ayudas gubernamentales. 

Además de ello, se trabaja –entre muchas otras cosas- en el armado y atención de la cantina en cada uno de los compromisos que tiene Sport Club, tanto en los partidos de la Liga que disputa la Primera como en los distintos encuentros de las categorías inferiores. Se han ido adquiriendo distintos elementos que hacen a la práctica del deporte, para ofrecerle a todos los que practican básquet lo mejor que esté al alcance de las posibilidades. 

PH: Luciano Pereyra 

 

COMPARTIR: