Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

PARADEPORTES

28 de junio de 2023

Walter Alonso: "Trajimos el primer puesto de la categoría BC3 mayores"

El fin de semana pasado, Braian se consagró en la "Copa Chacabuco de Boccia". El profesor Walter Alonso dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

"Hemos tenido un fin de semana bastante agitado con distintas actividades", mencionó Walter. Al mismo tiempo, indicó "Nos tocó participar, está vez, con Braian en la ciudad de Chacabuco". "Hicieron un encuentro que llamaron Copa Chacabuco de Boccia", agregó.

En esta ocasión, fueron con 'Wally', quién viene trabajando junto a Braian como asistente de Boccia. "Nos sirvió este torneo como debut de Walter", dijo. "Venimos muy contentos", expresó el profesor. En total hubo 5 participantes, se hizo una sola zona donde todos se enfrentaban. 'Tuvimos cuatro partidos, los cuatro los ganamos así que vinimos satisfechos", comentó. Más allá de que hay muchas cosas por mejorar.

Con Braian se viene trabajando bien, pero para llegar a cumplir con nuestro mayor objetivo, que es que juegue en la selección mayor, hay que seguir puliendo algunas cosas, explicó. La precisión es fundamental, por eso se necesita tiempo y horas de práctica. "Hay que tener total conocimiento del material de las boccias, total conocimiento del campo de juego, de las distancias, de todo. Eso, lo único que lo logra, es el tiempo", añadió Walter. 

Por último, el profesor dijo "trajimos el primer puesto de la categoría BC3 mayores". Las próximas competencias que tiene Braian son en el mes de agosto, con la etapa regional de los juegos juveniles y luego, tienen la fecha del Torneo Nacional que se juega en parejas y posiblemente participe con un chico de Moreno, señaló. 

COMPARTIR: