Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:08 -

FÚTBOL

29 de junio de 2023

Se presentaron las finales de los campeonatos locales

Este jueves, en la Sede de la Liga Deportiva de Bolívar, Alberto Tomassini brindó una conferencia de prensa junto a los representantes de los clubes que, este fin de semana, disputaran las finales del Torneo Apertura “70º Aniversario Diario La Mañana” de las Divisiones Inferiores y la Recopa Femenina.

DIVISIONES INFERIORES:

Adrián Fuster y Gustavo Montenegro, por Casariego; Juan Manuel González Prieto, de Independiente; Daniel Soler, representando a Bull Dog y José Maxwell, Balonpié, acompañaron al presidente de la Liga, Alberto Tomassini, en la conferencia de prensa. Además, estuvieron algunos de los jugadores de las divisiones inferiores.

Alberto comentó que este día sábado se llevaran a cabo las finales en las cinco categorías que representan la Liga, “empezando por novena, octava, séptima, sexta y quinta división”. “Realmente, muy contentos de poder llegar a esta instancia, hemo hecho los primeros seis meses, para nosotros, muy buenos, teniendo mucha participación de todos”, expresó.

Asimismo, Gustavo Montenegro, entrenador de Casariego, indicó que “nosotros estamos trabajando con Benítez en divisiones inferiores y Renso Yedro. Hemos llegado a dos finales y estamos muy contentos”. Mientras que, Adrián Fuster, también representando a la institución, agregó que están felices por llegar a esta instancia y ver “el crecimiento del club y que sea una fiesta, un lindo espectáculo”.

Por otro lado, Juan Manuel González Prieto mencionó que Independiente ha mejorado, “vimos que este año llevamos a tres categorías a semifinales, con una a la final, asique contento con el trabajo de Gastón, Mariana y los chicos que nos acompañan”.

Daniel Soler se mostró “muy feliz de poder participar, fundamentalmente que los chicos disfruten del fútbol, que participen y que la fiesta del sábado sea como todas las finales y semifinales, es una verdadera fiesta del fútbol, del deporte, de la recreación”. Al mismo tiempo, dijo “nos interesa el futuro de los nenes y la felicidad de los nenes”.

Además, José Maxwell señaló “creo que más allá de la cantidad de categoría o los resultados, los chicos tengan una fiesta, que puedan disfrutar, que los padres, principalmente, puedan acompañar y que sea un día de fútbol”. Todos hacemos un esfuerzo para que el fútbol de Bolívar siga creciendo, agregó el entrenador de Balonpié.

El presidente de la Liga resaltó que las diferentes hinchadas van a tener su sector y que la competencia comenzará con el encuentro de novena categoría, a las 10:45 horas. “Se va a jugar en el Predio de Alem. Balonpié lo cedió como lo hace siempre”. También, le agradeció la colaboración a toda la gente de Empleados de Comercio por la predisposición para realizar las dos semifinales en el Predio “La Victoria”.

RECOPA FEMENINA

Junto a Alberto Tomassini estuvieron presentes Evelyn Plaza, Federico Brítez y Daniel Soler, en representación de los dos equipos finalistas.

Este domingo 2, “se va a disputar la final de la Recopa femenina entre Independiente y Bull Dog en el Predio de la Avenida Mariano Unzué, en la cancha de Independiente”, indicó Alberto. Asimismo, se mostró “muy contento con el auge que venimos teniendo con el fútbol femenino, en donde hay mucha participación”. El partido comienza a las 14:30 horas “y están todos invitados a presenciar esta final”, añadió.

El director técnico de “las indias” comentó “estamos muy positivos, porque las chicas están muy motivadas por el trabajo que han hecho el primer semestre que obtuvimos la copa”. Al mismo tiempo, Federico dijo que saben que el rival es muy fuerte, por lo que se están preparando para dar lo mejor.

Mientras que, Evelyn agregó que Bull Dog “es un equipo complicado, que tiene buena delantera y hay que estar preparadas, pero confío en mi equipo, tenemos un buen equipo este año. Hay compañerismo”. Además, tenemos muchas expectativas y creo que vamos a dar lo mejor, señaló.

Por el lado de Bull Dog, Daniel expresó estar “feliz por la final, feliz del desarrollo que va adquiriendo el fútbol femenino”. Estamos muy contentos porque el público empieza a acompañar en estos eventos importantes, agregó. Asimismo, dijo que en el club “el fútbol femenino fortalece, ha traído otra impronta, otra característica, otro sector social”.

Para terminar la conferencia de prensa, Alberto hizo una mención especial “porque en las últimas horas hemos perdido a una persona muy querida por todos nosotros, por los futboleros en particular, como es la perdida física del “Flaco” Carón. El año pasado lo pudimos homenajear, que era algo que le debíamos al gran Jorge Carón, un tipo que uno lo supo tratar, espectacular, siempre en positivo y lamentablemente en la noche de ayer nos enteramos de la perdida física del flaco”.

CRONOGRAMA DE LAS FINALES

Divisiones Inferiores: Sábado 1, en el Predio de Alem. 

CATEGORIA PARTIDO HORA
Novena  Bull Dog - Casariego  10:45
Octava Bull Dog - Balonpié  12:15
Quinta Bull Dog - Balonpié  13:45
Séptima Independiente - Balonpié  15:15
Sexta Balonpié - Casariego   16:45

 

RECOPA FEMENINA: Domingo 2, cancha de Independiente 

PARTIDO HORA
 Independiente - Bull Dog   14:30

 

COMPARTIR: