Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:15 -

BASQUET

1 de julio de 2023

Sport Club Trinitarios en una nueva final

Recibirá, en el gimnasio ‘Padre Francisco Echevarría’, a FBC Argentino de Trenque Lauquen en el primer partido para definir el campeonato.

Anoche se disputó el segundo partido por la Llave 1 de las semifinales del Torneo Apertura Promocional de Mayores ‘Roberto Ezequiel Vicente’, organizado por la Asociación de Basquet de Trenque Lauquen. En el gimnasio ‘Roberto Basigalup’, cancha ‘Hugo Biafore’, Sport Club Trinitarios venció a Club Deportivo Argentino de Pehuajó, como visitante, y de esta manera clasificó a su tercera final consecutiva. 

Los dirigidos por Marcelo ‘Chelo’ Álvarez se impusieron en el marcador por 60 a 50, con parciales 15-11, 36-27, 44-43 y el 50-60 definitivo. En un partido que fue dirigido por una terna del Colegio de Árbitros de Junín, los bolivarenses se vieron superados en la primera mitad, ante un equipo pehuajense fuerte en defensa, pero pudieron darlo vuelta en los últimos dos cuartos en los que el porcentaje de efectividad de Sport se incrementó y cayó considerablemente el del equipo pehuajense. 

Así, Sport llega a una nueva final del torneo y arranca de local. La definición comenzará el próximo fin de semana, en día y horario a definir. El rival será, como en ocasiones anteriores, FBC Argentino de Trenque Lauquen, que anoche también se impuso en su cancha y definió la Llave 2 por 2-0. En este caso y con arbitraje de colegiados del Colegio de Árbitros de Olavarría, los locales vencieron a UTN Basket por 71 a 63. 

Al igual que en 2022, la final del Apertura tendrá a los mismos rivales (en el Clausura fue el equipo al que anoche vencieron con el que disputaron la final). Sport Club Trinitarios y FBC Argentino TL, un clásico ya del básquet regional del Oeste bonaerense, que promete emociones y marca la vigencia de los bolivarenses en lo más alto de este hermoso deporte. 

Ph: Lucho Pereyra 

COMPARTIR: