Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:55 -

AUTOMOVILISMO

7 de julio de 2023

Diego Cañete: “Después de una carrera, el motor se desarma íntegro y se repasa completo”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el motorista Diego Cañete, quien hoy en día trabaja con siete autos de diferentes categorías.

El motorista, comentó que se encuentra revisando algunos detalles en los motores, más allá de que tenía los autos preparados para el fin de semana anterior, pero tras la suspensión de la fecha solo queda poco por hacer.

Al mismo tiempo, dijo que un motor “lleva mucho tiempo, todo el tiempo no te alcanza porque siempre encontras cosas, siempre hay detalles”. Aunque un auto haya tenido un buen fin de semana, “se desarma integro y se repasa completo porque desde el momento que el motor anduvo bien y anduvo adelante, la exigencia fue alta”, indicó Diego.

Actualmente, gasta lo mismo un auto que esta de punta como el que esta en las últimas posiciones. “Hoy esta todo caro y, obviamente que, un auto para andar en la punta y pelear un campeonato es fundamental el presupuesto”, agregó. Asimismo, mencionó que, entre una carrera y otra, siempre se encuentra algo por reparar, porque se desgasta mucho, “pero todo es producto a la exigencia que se le da el fin de semana”.

Hoy estamos trabando en 7 motores, señaló Diego. Eso “me da confianza y a la vez un poco de tranquilidad” que los pilotos piensen en él para el armado de los motores. “Es un compromiso en llegar a brindar lo mejor que se puede y, sobre todo, en tiempo y forma”, expresó.

“Las ganas de correr no se te van nunca”, y más cuando uno es un apasionado por lo que hace. Sin embargo, hoy los nervios pasan por otro lado, por el hecho de que todo salga bien el fin de semana, explicó Diego.

Para terminar, el motorista comentó que “esto no es fácil”, hay un montón de trabajo detrás de un auto que no se ve. Se les quita el tiempo a otras cosas para poder dedicarse de lleno a los autos, por eso esto te tiene que gustar, sino se complica, añadió.

COMPARTIR: