Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

7 de julio de 2023

María Emilia Palomino: “No podemos votar modificatoria de una ordenanza tan importante sin trabajar en comisión y analizarla como corresponde”

El lunes 3 de julio se desarrolló una sesión maratónica en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, y si bien se transmite a través del canal de YouTube del órgano deliberativo, la llegada a la comunidad es acotada, por diferentes motivos. Por lo que los ediles solicitan espacio para describir las decisiones que tomaron en sus bancas mediante la radio.-

El intendente, en su mensaje de apertura sostuvo que quería mantener el diálogo y buena comunicación con la oposición, sin embargo, desde que estoy en mi banca, nunca pude hablar con él”

retoDe esa manera definió cómo es la relación actual con el mandatario comunal. “Nos ha llamado solamente cuando tiene que hacer un anuncio, pero nunca he podido hablar personalmente. En esta sesión, quiero referir me a temas importantes que fueron rechazados por la mayoría con la que hoy cuentan en el recinto”, destacó en la primera parte de la entrevista.

“Nuestra función es armar proyectos y realizar el control de gestión, saber en qué y cómo gastó el dinero del presupuesto el Municipio”

“Una semana antes de la sesión se deben ingresar los proyectos y el camino es así. Si no están dadas las condiciones para su análisis en el recinto, es cuando se pide sobre tablas que es lo que pasó con el expediente que trata la modificación de la ordenanza que rige el RUIPABI. De esta forma, tiene que seguir su trabajo en comisión que es donde se puede enriquecer, mejorar y sumar el aporte hasta consultando a instituciones, a funcionarios municipales del área que vincula al proyecto y otras tantas opciones de consulta”, destacó.

 Cabe destacar que para modificar una ordenanza no basta con tener la mayoría, sino que se requieren los 2/3 del Concejo.

“El lunes nos encontramos con esta novedad, porque comparando la ordenanza vigente, con las modificarías, son muchas para resolver en el recinto”

“Se propone un cuarto intermedio y lo aceptamos, pero el bloque oficialista se dio cuenta que las observaciones que habíamos hecho no eran viables resolverlas sobre la sesión y en consecuencia se rechazó el tratamiento sobre tablas y al día posterior nos convocaron y nos pusimos a trabajar en comisión de reglamento sobre el proyecto.

“Quiero que quede claro que, desde nuestro bloque, jamás vamos a estar en contra de un proyecto de viviendas, sabiendo de la necesidad que impera hoy en Bolívar”

Fue tajante al respecto, cuando definió por qué rechazaron desde su bloque el proyecto. “Queda al margen que queremos que se busquen soluciones en el tema de viviendas porque sabemos cómo es hoy la realidad, pero tampoco podemos ser tan irresponsables de levantar la mano y que lo que significa una ley local, se modifique para siempre sin analizarla como corresponde”, indicó.

María Emilia Palomino se refirió a la coyuntura local, agradeció a sus pare de la posición por el apoyo en el proyecto “Nace un Niño, se Planta un Árbol”, si bien subrayó que fue el único expediente que se votó, habiendo rechazado pedidos de informes y otras cuestiones.

RECOMENDAMOS COMPARTIR EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA FORMULADA ESTE JUEVES 6 DE JULIO EN EL PROGRAMA “RADIOSHOW”.-

 

COMPARTIR: