Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:04 -

PIROVANO

7 de julio de 2023

Bomberos Voluntarios de Pirovano recibió la nueva unidad, y fueron acompañados por el Senador Bali Bucca y el Intendente Marcos Pisano

Es un camión de fabricación alemana, de la marca Man, dotado de última tecnología. FM 10 estuvo en el cuartel y dialogó con Pablo Prieto(Jefe del Cuerpo Activo), Marcelo Garayar(Presidente del Consejo Directivo), Marcos Pisano y Bali Bucca

 

“Es parte del sueño que tenemos desde el primer día en que se fundó el cuartel”

Marcelo Garayar se mostró muy contento de poder concluir la gestión para que la unidad que se incorpora a la actividad del cuartel, ya esté en Pirovano.

“Es un logro de todos, nos toca la responsabilidad de gestionar, pero tenemos el apoyo incondicional de Bali y Marcos para que esto sea realidad”

“Tenemos más proyectos, queremos inaugurar el cuartel porque aún no se ha hecho, y nos hace falta una cisterna para poder cumplir con todas las herramientas que necesitan nuestros bomberos al llegar a situaciones de solución”, indicó.

“Ahora tenemos que trabajar sobre el equipamiento, si bien muchas cosas ya las tenemos”

Pablo Prieto, Jefe del Cuerpo Activo, se refirió a lo que significa la nueva unidad para contar con ella en sus salidas a siniestros. “Sabemos que siempre tenemos al apoyo de la comunidad, que vamos a poder equiparlo en poco tiempo. Es un salto importante contar con esta unidad, nos queda el Mercedes que está perfecto para los  incendios forestales y esta unidad para incendio de estructuras y accidentes vehiculares en ruta”, aportó.

“Siempre vamos a estar cerca de los Bomberos Voluntarios, lo hicimos, lo hacemos y lo haremos”

Bali Bucca, Senador Provincial, ha liderado e impulsado la Ley Nacional de Bomberos, que ha permitido crecer a los cuarteles con beneficios en diferentes aspectos y nunca dejar de innovar para que ellos cuenten con las mejores herramientas de evolución. “Cuando propusimos el cuartel parecía algo muy difícil, pero siempre sostengo que la convicción y la decisión de hacer es el punto de partida. Hoy vemos cómo han evolucionado y nos ponemos muy contentos”, definió en la entrevista radial.

“Estamos atentos a cada necesidad de Bomberos, son una pieza muy importante en la comunidad”

El Intendente Marcos Pisano también dejó sus conceptos al ver la nueva incorporación. “Estamos en contacto permanente con ellos y a disposición siempre”

Marcos felicitó al Consejo Directivo y conversó con la firma que tuvo a su cargo coordinar la importación y la llegada a Pirovano del nuevo camión. “Nos gusta ver cómo crecen y se desarrollan y acá estamos, para acompañarlos en la vida diaria e institucional. Hago llegar mis felicitaciones por el nuevo logro”, remarcó.

COMPARTIR: