Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:55 -

AUTOMOVILISMO

7 de julio de 2023

Eduardo Del Castillo: “Tuve la oportunidad de subirme a un auto de carrera y fue una experiencia muy linda, que disfrutamos mucho”

Para el móvil deportivo, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con Eduardo Del Castillo, quien este fin de semana debutó en la CRASS, en el circuito de Salazar.

“Tuve la oportunidad, por primera vez, de poder subir a un auto de carrera y poder ser un debutante, aprendiz, del automovilismo”, comentó el piloto. Asimismo, agregó “es algo que siempre me gustó, me gusta el automovilismo”.

En el 2008, estuvo a punto de comprar un auto, pero no se dieron las cosas. Hace un tiempo, viene acompañando al piloto de Urdampilleta Joaquín Martínez, “fuimos juntando ganas y este año se dieron las cosas y encontrar un auto para participar”, mencionó.

Además, Eduardo explicó que “no es lo mismo estar mirando una carrera atrás de un alambre a estar arriba de un auto. Si me preguntas que me pareció, realmente no me disgustó, me sentí muy cómodo arriba del auto y, momentáneamente, lo alquilamos al auto”.

El sábado pasado fue la primera experiencia arriba del auto, “el domingo fue mi primera largada con 12/15 autos y, realmente, fue una experiencia muy linda y lo disfrutamos”, señaló.

“Traté de hacer las cosas prolijas, corrí como para participar y poder disfrutar yo. No quería ganar a nadie, no quería cometer ningún error, no quería perjudicar a nadie”, expresó Eduardo. “La idea era poder girar, no romper y no lastimar a nadie”, añadió.

Por último, comentó que piensa en completar las fechas que quedan del campeonato. “Hoy por hoy, es tomarlo como una diversión, como una experiencia más, hacerlo en familia, hacerlo con gente que nos acompaña y le gusta el automovilismo”. “No me considero un piloto, porque soy un aprendiz con ganas de participar y disfrutar”, indicó.

COMPARTIR: