Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:25 -

OLAVARRÍA

9 de julio de 2023

Olavarría: Incidentes y represión policial durante el partido entre El Fortín y Racing por el Torneo Interligas

Incidentes, represión, heridos de bala de goma y piedrazos además del malestar producto de gases lacrimógenos fue el saldo de los serios incidentes que se registraron este domingo antes, durante y después del encuentro semifinal de fútbol entre El Fortín y Racing en el Estadio Ricardo Sánchez..-

Los disturbios habían comenzado temprano, antes del inicio del juego cuando llegó una parte de la hinchada de Racing que en la zona de Dean Funes y San Martin ( a 50 mts de la seccional 2da de Policía) arrojaron piedras a los simpatizantes locales y allí se produjo el primer enfrentamiento con balas de goma para dispersar .

Luego ya comenzado el partido parte del personal policial abocado al operativo (fueron alrededor de 40 en total) ingreso a la parcialidad visitante para ubicarse en uno de los extremos de la tribuna y así hacer una especie de valla humana para impedir que ambas parcialidades se choquen.

Lo llamativo del accionar fue que lo hicieron entre el público Chaira y no antes y sin espectadores en ese sector ,lo que fue tomado como una provocación y exaltaron los ánimos al puntos de forcejear y empujarse entre policías e hinchas que de no mediar estos últimos para calmar los ánimos hubiera Sido peor.

No obstante al final del partido con el encuentro ya finalizado en favor de El Fortín, se vieron como algunos simpatizantes de Racing ingresaron al campo de juego (también rompieron parte del alambrado ,arrojaron piedras a la policía y causaron destrozos en la zona de ingreso a la tribuna ante el desesperado pedido del Presidente del Club Chaira Mario Giacomasso que pedí que por favor se retiran del estadio y pararan la actitud violenta.

Pero una vez afuera en la esquina de avenida Urquiza y San Martin se produjo el choque nuevamente y allí hubo de todo: Piedras, gases lacrimógenos, balas de goma, corridas , vehículos dañados , roturas , y algunos heridos leves.

Los incidentes continuaron varias cuadras alrededor del estadio hasta que lograron disuadir la situación. No se han reportado detenciones hasta el momento.

Crónica y fotos: José Luis Rodríguez / Cadena 103.

 

COMPARTIR: