Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 17:32 -

NOTA CON AUDIO

10 de julio de 2023

Sport Club se hizo fuerte de local y ganó la primera final del Torneo ABTL

En el gimnasio “Padre Echeverría” del Colegio Cervantes, los dirigidos por Marcelo Álvarez vencieron a Argentino de Trenque Lauquen por 74 – 63, en el primer juego de la final del Campeonato Promocional Apertura Mayores “Roberto Ezequiel Vicente”.

Todas las expectativas están puestas en el próximo viernes 14 de julio, cuando se dispute el segundo enfrentamiento de la final. Dicho encuentro se jugará en el gimnasio de Argentino de Trenque Lauquen. 

Milanjo Villacorta, conversó con los protagonistas de Sport Club, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Luis Campos comentó que fue “un partido duro, hubo que jugarlo hasta el último momento, pero ya sabíamos que la final iba a ser así, tienen un gran equipo”. “La idea era jugar cuarto a cuarto”, añadió. Asimismo, dijo “era importante ganar acá, porque tenemos la localía y tenemos que ganar acá en Bolívar, no se nos podía escapar y ahora vamos a ir a buscar allá”.

Uno de los máximos anotadores del equipo local, Tadeo Junco, expresó “fue un gran paso, queda un partido más”. Las finales, “son lo lindo de jugar al básquet, impresiónate”, señaló. Además, se mostró muy contento por el equipo.

Iñaki Danessa mencionó que se jugó muy duro, “pero la garra nuestra sigue prevaleciendo”. Son 40 minutos y por ahí el partido se abre a lo último, fue muy difícil, explicó. “Somos todos unos leones. Agradezco a toda la gente y es un orgullo estar en este equipo”, indicó.  

Mientras que, Iván Briguez comentó “soy creyente de que siempre es importante ganar en nuestra casa, nuestra cancha”. A pesar de empezar perdiendo el primer cuarto, lo pudieron resolver. “Vamos con todo allá, no hay nada dicho”, agregó.

Por último, Marcelo Álvarez indicó que fue “un partido muy lindo para ver la gente, desde el banco se sufre bastante, lo trabajamos, es lo que hablamos toda la semana”. “Era de cuarto a cuarto, perdimos el primer cuarto por tres puntos y después pudimos ganar los otros cuartos”, dijo.

Al mismo tiempo, resaltó que el rival es un equipo duro, complicado, con jugadores muy buenos y rotación en el banco. “Lo importante era que ganemos acá, ahora hay que tratar de buscar el triunfo allá. Va a ser duro, pero hay que jugarlos a los partidos”, cerró el DT de Sport.

SINTESIS:

Sport Club (74):  Briguez, Iván; Luna, Emilio; Danessa, Iñaki; Junco, Tadeo; Dieguez, Agustín; Maldonado, Ignacio; Hernández Pablo; Saloecheverria, Manuel; Santamaria, Mariano; Pasos, Alexis; Campo, Luis; Pichirillo, Guido. DT: Álvarez, Marcelo.

Argentino de Trenque Lauquen (63): Muñiz, Marcos; Garmendia, Facundo; Ferretti, Emiliano; Caffarati, Emanuel; Diaz, Augusto; Sinclar, Tomás; Buffarini, Laureano; Ziambiasio, Luis; Conejero, Francisco; Nomdedeu, Fabrizio; Gutíerrez, Manuel y Sánchez, Cristian. DT: Manrique, Claudio.

Parciales: 18-21; 12-10; 23-17 y 21-15.

Jueces: Sánchez, Raúl; Biset, Alexis y Spighi, J.

COMPARTIR: