Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:20 -

NOTA CON AUDIO

11 de julio de 2023

Comienza la inscripción a los programas municipales RUIPABI y Lotes con Servicios 2

Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 desde las 9 hasta las 21hs en el CRUB, se llevarán adelante tres jornadas de inscripción al programa Lotes con Servicios 2, y actualización de datos al Registro Único de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles (RUIPABI), así lo anunciaron el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca.-

ESTE MARTES EN EL CRUB

Para realizar la actualización de datos en el registro necesaria para concretar la inscripción al programa, los/as aspirantes deben acercarse al CRUB, ubicado en Av. Cacique Coliqueo 940, con el DNI, los DNI del grupo familiar y la constancia de ingresos mensuales.

JUNTAEn conferencia de prensa los funcionarios acompañados por el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, la directora de Vivienda Érica Moriones y las concejales María Laura Rodríguez y Mónica Ochoa, brindaron detalles sobre la inscripción para el sorteo de este programa habitacional.

 

“Seguimos trabajando en soluciones habitacionales, en la primera etapa 102 vecino que ya están viviendo accedieron a un lote, y hoy 168 van a ser los lotes a sortear el 24 de julio.  El Estado tiene que estar presente en el desarrollo del crecimiento urbano con la certeza de que cada vez que un hogar se constituye tenga accesibilidad jurídica y acceso a todos los servicios”,  anunció Pisano.

La inscripción al RUIPABI es la base que permitirá a muchas familias bolivarenses acceder a los sorteos públicos de todos los programas habitacionales. En este sentido, el jefe comunal aclaró que la inscripción será para el programa Lotes con Servicio etapa 2, y para el sorteo de las 23 viviendas ubicadas en Zorzales Nuevo.

El equipo de la Dirección de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano Municipal, encabezada por la Arq. Érica Moriones estará realizando la carga de información correspondiente. “RUIPABI es el registro base de toda la demanda habitacional, para cualquier programa de vivienda primero partimos de RUIPABI, lotes con servicios va a ser una inscripción a parte y paralela”, aclaró Moriones.

El Programa Lotes con Servicios consolida el trabajo que se realizó a través de la creación del Banco de Tierras, que aspira a facilitar el acceso al terreno a aquellos vecinos que no disponen de vivienda. “Es una noticia que nos llena de alegría, se concreta mucho trabajo, planificación y gestión de tierra. La solución implica una visión de trabajo seria por parte de una gestión municipal. En el día de ayer se votó la ordenanza que nos permite a partir de mañana inscribir a las familias de Bolívar”, expresó Bucca y agregó: “Hemos logrado a través del Ministerio de Hábitat el financiamiento para hacer el cordón cuneta, el gas natural, alumbrado y mejorado de las calles, van a acceder a un lote con todos los servicios”, sostuvo Bucca.

Con respectó a la aprobación de las dos Ordenanzas que permitieron comenzar con la inscripción, la concejal María Laura Rodríguez expresó: “Nos hubiera gustado dar esta noticia antes pero tiene que ver con el proceso que sufrió el tratamiento del expediente en el marco del trabajo del HCD. Se presentaron obstáculos con modificaciones que quiso plantear la oposición, tuvimos la respuesta inmediata por parte del equipo de Viviendas que estuvo a disposición para poder dar respuesta. En comisión, no tuvimos la suerte de acordar y finalmente ayer después de un debate de tres horas pudimos aprobar esta ordenanza que nos enorgullece”.

Hasta el momento, los diferentes programas habitacionales que desarrolló la gestión municipal, han permitido el acceso a la vivienda propia y digna a más de 900 familias bolivarenses.

PRENSA MUNICIPIO DE BOLÍVAR

COMPARTIR: