Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:10 -

FÚTBOL

17 de julio de 2023

Los "Gallegos" se convirtieron en los campeones de la Copa Desafío

Con goles de Manuel Curto y Franco Iberra, Empleados de Comercio derrotó 2-1 a Independiente y se consagró en la Copa Desafío "Ciudad de Bolívar". Lucas Campos, de penal, marcó el tanto "Indio".

Está copa amistosa entre "Indios" y "Gallegos", tuvo encuentros de ida, el pasado domingo 9 y vuelta, que se jugó este 16 de julio. Además, en las jornadas se disputaron partidos de Reserva, Pre Liga (categoría 2012) y el Sub 15 Femenino. 

Empleados de Comercio se coronó en Reserva y Primera División, mientras que Independiente lo hizo en las categorías de Pre Liga y Femenino. 

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta conversó con el capitán y el entrenador de Empleados de Comercio, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

Elio Cuello señaló "nos llevamos un trofeo, pero la idea era sumar minutos, sumar partidos y preparar la de la mejor manera para el campeonato". Si bien era un encuentro amistoso, se puso duro. "Es un clásico, no lo quiere perder nadie", agregó.

El torneo de la Liga Deportiva de Bolívar arranca el próximo domingo 23, "estamos entrenando bien en la semana, estamos todos en condiciones esperando que llegue el fin de semana", mencionó el capitán. "Entramos para ser protagonistas, tratar de ganarlo como se merece, entrenamos para eso", añadió.

Por otro lado, el DT Luciano Villarreal comentó que "lo importante es que hicimos dos amistosos casi formales que están buenos para mirar y para ver cómo está funcionando el equipo. Creo que jugamos mejor el domingo pasado que este, pero contento". 

Asimismo, indicó que llegan bien al arranque de la Liga, tenemos un grupo numerosos, que está haciendo una competencia sana para ver a quién le toca jugar el domingo. “Creo que estamos en un buen nivel físico, hemos hecho una buena pretemporada al inicio y ahora los jugadores están entrenando muy bien”.

SÍNTESIS DE PARTIDOS: 

FECHA 1: 

Primera División: Independiente 1 (Matías Poveda) - 2 Empleados de Comercio (Mateo Solana x2) 

Reserva: Independiente 1 - 3 Empleados de Comercio (Genaro Piccirillo x2 y Juan Di Palma) 

Pre Liga: Independiente 0 - 0 Empleados de Comercio

Femenino: Independiente 1 - 1 Empleados de Comercio (Janice Romero) 


FECHA 2: 

Primera División: Empleados de Comercio 2 (Manuel Curto y Franco Iberra) - 1 Independiente (Lucas Campos) 

Reserva: Empleados de Comercio 3 (Felipe Amado x2 y Elián Ortiz) - 0 Independiente

Pre Liga: Empleados de Comercio 0 - 1 Independiente

Femenino: Empleados de Comercio 0 - 1 Independiente 

 

COMPARTIR: