Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 22:02 -

HANDBALL

19 de julio de 2023

Emiliano Baena: “Hoy en día tenemos una matrícula de 50 alumnos, entre chicos y chicas”

Desde hace unos meses esta funcionando la Escuela Municipal de Handball, quienes ya han disputado algunos encuentros amistosos y se preparan para competir en la Liga de Pehuajó. Su profesor, Emiliano Baena conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow.

“La Escuela Municipal de Handball arrancó a mediados de marzo, ya casi en abril”, comentó el profesor. Al mismo tiempo, dijo que la idea inicial era armar el equipo de primera femenino y empezar a competir.

Antes de arrancar con los entrenamientos, se formó el equipo de trabajo. Luego “empezamos a dar publicidad, a darnos a conocer, a buscar jugadoras que hayan jugado handball”. Si bien, “nos costó bastante, pero hoy en día tenemos una matrícula de 50 alumnos”, entre el femenino y la primera masculina.

Asimismo, Emiliano indicó que por medio del CEF comenzaron a competir en “una Liga amistosa que se llama Atlanta, que es para el lado de la costa”. También, comentó que el día sábado, el equipo masculino, jugó contra Racing y Estudiantes de Olavarría, en ambos encuentros empataron.

“En el juego nos faltan varios entrenamientos, estamos hace tres meses, estamos jugando contra equipos que vienen jugando liga hace mucho tiempo”, con jugadores que se conocen y “acá hicimos un rejunte de chicos y chicas para poder jugar”, explicó.

Las dos categorías entrenan juntas los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 22 horas, en el Complejo República de Venezuela. La era armar un equipo de mujeres y ahora tenemos dos planteles completos, tanto de chicos como de chicas, con mucho cambio, mencionó el profesor. “Lo bueno de todo esto es el grupo que se armó”, que se apoyan mutuamente, añadió.

Por último, Emiliano comentó que van a empezar a “competir en un torneo clausura para el lado de Pehuajó”. La liga se llama APeBal, arranca a fines de agosto con una duración de tres meses y se juega cada 15 días, cerró.

 

COMPARTIR: