Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 17:20 -

POLITICA

21 de julio de 2023

Marcelo Alonso: “Nosotros somos nuevos, somos distintos, nunca hemos gobernado, nunca hemos estado en el Concejo Deliberante, creo que tenemos una posibilidad distinta”

El Precandidato a Intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Marcelo Alonso visitó los estudios de FM 10, y habló de su gurpo de trabajo y tareas, de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto. En este artículo, podés escuchar su propuetas y plataforma su espacio político.-

 “Venimos caminando, hablando con los vecinos, y aprovechando las vacaciones que uno por ahí tiene un poquito más de tiempo y esto lo hacemos fuera de nuestro horario de trabajo”

“Desde hace 40 años nos vienen gobernando los mismos de siempre, ¿no? Radicales y  Peronistas, con alguna vertiente distinta pero dentro de eso mismo y sabemos cómo nos ha ido, como país. Por eso nosotros pedimos que esa apatía, esa no ganas de ir a votar, esa bronca, la vuelquen en nosotros”.

“Este año se da una situación que hay una renovación en la izquierda, me parece que hacía un tiempo que ya se venía gestando y hoy está renovada, está con una izquierda moderna en Bolívar, acorde a la situación”.

“En el 2020 me fui de la agrupación Rodolfo Walsh y de ahí empezamos a armar un grupo por fuera de ese sector  y se dio a participar en las elecciones hace dos años y volver ahora. A mí me gusta mucho la política, me parece que es una gran herramienta, a veces hay algunos políticos que son malos, pero la política no, no hay que mezclar las cosas. La política es maravillosa, me gusta mucho y no sé si soy un referente, yo soy uno más, lo único es que soy más conocido que el resto. Pero tenemos gente que en promedio no supera los treinta años y eso es muy valioso”, aportó.

“La inflación a julio nos está dando un 51 o 52% y los empleados municipales hasta julio recibieron un 33% de aumento en tres cuotas de 10. Recibieron un aumento de 10% hace dos meses que creo que la inflación fue del 8,4, es decir que aumento real es del 2,6. Hay sueldos que por ejemplo con 23 años categoría 3 cobran 105 mil pesos, una enfermera cobra un básico de 65 mil, con el aguinaldo cobró 195 mil pesos, ayer se actualizaron los datos del salario mínimo vital y móvil que pasó a 105 mil, estaba en 87 mil, pasó a 105 mil y la canasta básica que en enero estaba en 163 mil pasó a 222 mil”, señaló.

“Hay que trabajar en generar recursos, buscarle la vuelta, optimizar y gastar mejor para poder cambiar la situación de ellos”

“Nosotros en diferentes áreas, como te decía, tenemos varias propuestas. Medio Ambiente me parece que es fundamental. Y vemos que hay algunas direcciones que por ahí están paradas, que son invisibles a la función”

Marcelo remarcó iniciar una campaña de concientización para la separación de residuos desde la casa, para que finalmente replique en el cambio de conducta de los habitantes.

“Cada persona va a separar esos residuos y luego lo va a pasar a buscar un camión recolector como pasa siempre, pero con días distintos para lo que es lo húmedo y lo seco. ¿Por qué esto es importante? Porque vamos a reducir notablemente la basura. Porque lo seco, cartón, bolsas de nylon, papeles, revistas, otro tipo de papel y  aluminio, se reutiliza, se puede vender y vuelva a nosotros en una botella de plástico de otra cuestión. Y eso no es basura, eso es reciclable, reutilizable.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, ya que habló de viviendas, educación y temas inherentes

COMPARTIR: