Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 17:17 -

POLITICA

21 de julio de 2023

Marcelo Salamanco: "Desde nuestro espacio hemos convocado a gente que quiere participar para cambiar la realidad que vivimos"

El Precandidato a Intendente visitó los estudios de FM 10, y mantuvo una entrevista con Daniel Ledesma por más de 40 minutos. Dejó en claro su intención de dejar la mesa de cafe y participar actuando desde adentro. desde el año 2007 que protagonizó una reñida elección con Simón, no ingresaba al ruedo político intenso. No te pierdas la entre vista completa en este artículo.-

"La verdad es que uno piensa cómo puede ser que haya un 50% de pobreza en un país como  Argentina. Entonces, la política tradicional, la verdad, es que no ha dado respuesta, más allá del partido político que sea, del gobernante que sea, no ha dado respuesta. Ha sido un fracaso, sinceramente ha sido un fracaso"

“En nuestro espacio, hemos invitado a docentes, hemos invitado deportistas, jóvenes, productores, gente de distintas áreas”

Marcelo se refirió a la intención personal de dejar la mesa de café, conde las discusiones no se convertirán en soluciones. Decidirse a participar en forma activa y ser parte de los cambios que se pretenden y que se necesitan. “Uno de los temas es el transporte entre las localidades, donde vive mucha gente que no pueden afrontar el costo de un remis que ronda los 8 mil pesos, para poder venir a Bolívar por un trámite o lo que fuera. Hay muchas cosas para gestionar. Nosotros junto a Proyectar por los Pueblos (Una Asociación Civil) estamos viendo las opciones que pueden tener en cuenta por las vías de Ferro Expreso que están en buenas condiciones y pueden vincular a muchas localidades a través de un transporte mucho más accesible”, señaló.

“Se puede ordenar el Municipio, se puede trabajar para que el hospital sea óptimo y soñar con tener en algún momento Neonatología, a pesar de no alcanzar al número de nacimientos que se requiere”

Puso su mirada en tener un Municipio ordenado, planificar “Neonatología es un servicio muy importante con gente especializada, formada y preparada. Para consolidar un servicio de Neo, tiene que haber un jefe que no es un pediatra que termina residencia de capacitación, sino que tiene que haber hecho Neo. Hay lugar físico para hacerlo porque no es tan grande ni tampoco en eso el tema de la inversión, digamos, en eso”, destacó

Cómo no valorar las instituciones

“Y hay una cosa con la que yo creo fundamental, es cuando uno llega en un gobierno tratar de incorporar las instituciones. Pero no de copar las instituciones. Porque es un tema que a veces es muy visible. Primero el respeto a la institución, porque cuando vos quieres copar algo, es decir el copamiento de instituciones que ha pasado históricamente también. Bajo el concepto: esto tiene que ser nuestro, tal institución tiene que ser nuestra, tal tiene que ser nuestra”, describió

“Hay veces que la famosa grieta es como una excusa que se tiene de un lado y del otro para perpetuarse en el poder y todo eso”

“La verdad que hay veces que veo o escuchas y viste a alguien que dice, tal persona, no, qué bárbaro, es un animal político. Al poder no lo tienen los dirigentes. El poder real está en la gente y no se compra. Y ellos deben decidir la alternancia, por eso creo que es importantísima la participación de los vecinos y la participación de las instituciones”.

Hay montones de proyectos

“Yo te podría decir, esa escuela de formación de líderes a mí me parece que es una cuestión muy importante. Hacer una agencia local de desarrollo en serio, con una convocatoria amplia para ver el futuro de Bolívar y dejar de pensar para atrás es uno de los sueños que se están llevando a cabo en algunos municipios. La importancia de formar líderes es claramente lograr dirigentes eficientes”.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, en la que Daniel Ledesma se preguntó sobre viabilidad de una Clínica que llegue para descomprimir el hospital, educación, y salud.-

COMPARTIR: