Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 21:56 -

KARTING

25 de julio de 2023

Valentino Torres: Exigente presentación en Caroya

En un complicado fin de semana, el piloto de Bolívar, Valentino Torres, se presentó en el circuito caroyense, en el segundo compromiso por el ‘Argentino de Karting’.

El Evento#2 del certamen nacional tuvo su desarrollo el pasado fin de semana sobre el pintoresco circuito cordobés de Colonia Caroya. El piloto de Bolívar, Valentino Torres, se midió en este compromiso por el Campeonato Argentino de Karting (CAK), junto a los demás referentes de la clase CODASUR Junior. La cita reunió a las Fechas #2 y #3 de la temporada 2023.

La puesta en marcha de la clasifica del sábado, por la Fecha #2, le dio a Valentino el 5° registro de su divisional. En el Sprint, se metió en la discusión para mejorar al frente, pero completó esta etapa en el P6. En la Final, cuando se disponía a tomar protagonismo, debió hacer abandono prematuro de la competencia.

En la mañana del domingo, en la clasificación por la Fecha #3, obtuvo el 6° tiempo. Preocupado por verse relegado en esa etapa, intentó revertir el resultado en el Sprint, pero la fortuna volvió a darle la espalda y una nueva deserción lo dejó con las manos vacías. Afrontando la última instancia del fin de semana, consiguió sostenerse en el ritmo del pelotón, cerrando con un aliciente, el esforzado compromiso junto al CAK en el P5.

Cerrados todos los actos en suelo cordobés por el torneo nacional, explicó: “Fue un fin de semana muy complicado. No pudimos estar adelante porque nos faltaron muchas vueltas en el circuito y nos complicaron otras cuestiones. Veníamos para ser protagonistas, pero nos tuvimos que conformar con lo que pudimos hacer. En la última Final, obtuvimos el mejor resultado de todo el fin de semana. Hicimos lo mejor que pudimos. Ayer, en las últimas pruebas, no salimos a pista porque ya no era necesario. Nos concentramos en intentar poner a punto el motor y guardarnos para el resto del día. En la última Final pudimos estar cerca, pero no era lo que esperábamos. Iremos más fuertes para la próxima”.

Y, por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a toda mi familia, a Leandro Agüero, al equipo AL Kart, a Maxi, a mis auspiciantes Alarmas STD, HCNET Internet, Vetifarma, Efmarco, Estación de Servicio Roke, Belclau S.A. y Cabaña Don Rogelio”.

Cumplida esta presentación junto al CAK 2023, Valentino Torres se ubica en el P6 con 45 puntos, en la clase CODASUR Junior. Será nuevamente convocado a pista por el torneo nacional el fin de semana 18 y 19 de noviembre.

CODASUR JUNIOR
FECHA #2
Clasificación1. Panetta, Santino 48,289
Sprint: 1. Panetta, Santino, 2. Falivene, Thiago, 3. Videla Álvarez, Lautaro, 4. Schropp, Teo, 5. Díaz, Ignacio, Nc. Torres, Valentino.
Final: 1. Schropp, Teo, 2. Panetta, Santino, 3. Falivene, Thiago, 4. Videla Álvarez, Lautaro, 5. Díaz, Ignacio, Nc. Torres, Valentino.
FECHA #3
Clasificación: 1. Panetta, Santino 47,891
Sprint: 1. Panetta, Santino, 2. Schropp, Teo, 3. Falivene, Thiago, 4. Díaz, Ignacio, Nc. Videla Álvarez, Lautaro, Nc. Torres, Valentino
Final 2: 1. Schropp, Teo, 2. Panetta, Santino, 3. Falivene, Thiago, 4. Videla Álvarez, Lautaro, 5. Torres, Valentino, Nc. Díaz, Ignacio.
Campeonato Extraoficial: 1. Panetta, Santino 130 - 1v, 2. Falivene, Thiago 106, 3. Schropp, Teo 103 - 2v, 4. Videla Álvarez, Lautaro 83, 5. Díaz, Ignacio 66, 6. Torres, Valentino 45, 7. Dore, Santino 28, 8. Gutiérrez, Tomás 15, 9. Lombardo, Fabrizio 13, 10. Caram, Sebastián 3.

Prensa: Valentino Torrres.

Fotos: Juan P. Cassella.

COMPARTIR: