Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 06:47 -

NOTA CON AUDIO

26 de julio de 2023

Archivo Histórico Municipal: Ana y Efraín Chaves, donaron el Fondo Documental que guarda la historia de su padre Efraín Chávez

Los bisnietos entregaron siete carpetas en custodia al Archivo, con la presencia de la familia y los medios de prensa. En un acto muy emotivo, con Santos Vega como anfitrión del ente histórico municipal. No te pierdas en este artículo completo con el audio.-

 Ana y Efraín Chávez y el homenaje a su papá

La memoria está a salvo

El viernes 21, el Archivo Histórico Municipal ‘Florentino Ameghino’ recibió en donación, de parte de sus hijos Ana y Efraín, del fondo documental que guarda la historia de Efraín Isaac Chaves, un hombre que supo dejar su sello en incontables instituciones de Bolívar y también de Berazategui.

 

Partícipe activo en ellas, fundador de muchas, poeta y promotor del deporte, fue tal como ellos lo definieron “parte de una generación que soñó una ciudad floreciente y trabajó para lograrlo”. Por él y su generación, el homenaje de Efraín y Ana.

“No hay futuro sin historia, y sin el conocimiento certero de la historia. Bolívar se merece que la generación de mi padre, aquellos visionarios, tenga continuidad; que las nuevas generaciones no crean que todo nació ayer, que todo se puede destruir mañana porque no importa.

 

Las raíces siempre importan, y son las que son. Si cuidamos a las instituciones, decía mi padre, cuidamos la comunidad. Bolívar se merece la memoria y para nosotros este es un homenaje”, expresaron con profunda emoción.

 

El Archivo es hoy custodio de siete carpetas con más de 800 fojas con esa historia, documentada. Para preservarla, para compartirla con las nuevas generaciones.

 

Gestos de inmensa generosidad como los de esta familia son ejemplo, a destacar y a imitar.

 

Gracias Ana y Efraín. La memoria está a salvo!

Texto: Archivo Histórico Municipal

Audio: Radioshow 21 de Julio 2023.-

COMPARTIR: