Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 19:36 -

POLITICA

1 de agosto de 2023

Eduardo Bali Bucca : “Con Marcos vamos a seguir trabajando para transformar a Bolívar, podemos decir qué hemos hecho, qué estamos haciendo y qué vamos a hacer”

El Senador Provincial visitó los estudios de FM 10, y enfocó los temas en los que se trabaja en equipo desde la gestión, que siempre lo tuvo como eje de desarrollo, mirando hacia lo que viene en forma superadora.-

“La dinámica de la ciudad no permite estancamiento, no permite dudas, requiere gestión permanente y dedicación”

delo“Hemos transitado 12 años de modificaciones y de cambios permanentes y de retomar cada día la iniciativa, porque no hay manera de transformar una ciudad y de mejorarla en distintos aspectos si no es con una dinámica de gestión que se una a los intereses de la comunidad y de la sociedad de las instituciones, de cada vecino, de cada sector, de cada persona. Sea comerciante, sea empresario Pyme, sea productor y creo que ese es el desafío de los gobiernos en el mundo es interpretar la demanda de los habitantes y gestionar para resolver”, señaló.

“No es un reinicio, estoy convencido que es una nueva etapa”

Consultado sobre su decisión de aportar fuerza y acompañar a Marcos, lo definió como una nueva etapa de gestión.

“Bolívar no te permite estancarte, porque crece de manera exponencial en demanda de servicios e infraestructura, en materia de energía eléctrica, en materia de gas, en materia de cloacas, en materia de agua. Con solo recorrer la ciudad es absolutamente visible y tenemos pensar en objetivos inmediatos como será culminar con las conexiones de cloacas que muchos vecinos tienen que realizar la obra interna y hemos planificado recursos para que el Municipio las lleve adelante, el pavimento en las cuadras que completarán barrios como Ante Gasparri, Las Manzanitas, Pompeya, Vivanco y la última que falta en Villa Diamante. A lo que proyectamos  Cordón Cuneta que ya anunciaremos”, destacó.

 “A mí me gusta hablar de lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer, porque ese es el Bolívar que progresa”

“Lo que estamos haciendo es el instituto  27, que recientemente  cumplió 44 años y que contempla una matrícula de 1300 alumnos, una comunidad educativa impresionante y son los futuros profesores que tendrá la ciudad. Porque es formación docente y técnica y soy consciente que con obras importantes que en sencillo su desarrollo y cuando uno las gestiona sabe que habrá obstáculos que superar, pero decididamente no hay que claudicar y seguir adelante. Lo hemos demostrado con otras obras, pero vamos a seguir afrontando ese costo en el futuro. Porque el día que nosotros perdamos esta visión, estas ganas, esta motivación de ir por las cosas importantes de la ciudad, tendremos que dar un paso al costado”, definió.

“Nunca nos detuvo la crítica, siempre nos motivó pensar en crecer, en desarrollar la ciudad, lo vimos con el Cine Avenida, con el Natatorio Municipal y el mismo Centro Cívico que la gente no solo que los aceptó, sino que hoy disfruta de esos logros”

Se refirió a las diferentes miradas y al enfoque que apunta siempre hacia adelante, que pretende transformar definitivamente a Bolívar en ciudad. “Hoy vemos cómo la gente disfruta el cine, el natatorio y cómo utilizan las instituciones el Centro Cívico para muchos de sus actos y celebraciones. En las localidades después de tantos años hoy vemos tangible el gas que la enorme obra del Gasoducto Henderson-Pirovano, que fue anunciado y dejaron los caños tirados en el campo. Los vecinos van a tener un servicio que esperan desde hace 100 años. Y que después vamos a empezar a soñar con llevar a Urdampilleta que si bien hoy tiene gas, la provisión es a través de camiones que llegan todos los días a la planta”, sostuvo en diálogo con Radioshow este lunes.

Obra Pública

La charla se extendió por más de 50 minutos, dentro de los temas que Bali analizó y profundizó están las colectoras de la ruta nacional 226, las cuales aportarán seguridad vial y valor comercial motivarán desarrollo a la vera de la ruta. Habló de la nueva pista del Aeroclub que se ha construido después de muchos años y hoy se puede disponer de ella no solo para la actividad deportiva, sino también para las urgencias. Propone conformar una mesa con productores para mejorar la red de caminos, una nueva escuela secundaria ante la demanda y otros temas de infraestructura. Recomendamos escuchar y compartir la entrevista completa.-

COMPARTIR: