Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 18:11 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

1 de agosto de 2023

Más de 15 mil bolivarenses disfrutaron de las propuestas del Municipio para estas vacaciones de invierno

Las actividades programadas para disfrutar las vacaciones de invierno en el Partido de Bolívar, convocaron a una gran cantidad de familias que se dieron cita en las distintas propuestas libres y gratuitas organizadas por el Municipio.-

DISFRUTÁ BOLÍVAR

Durante la primera semana del receso invernal, más de 250 personas disfrutaron de salidas turísticas y productivas, organizadas por la Dirección de Turismo, donde recorrieron emprendimientos productivos del Partido de Bolívar.

La planta Cargil y Club Ibarra, Tambo Rosendo y Pulpería Mira Mar, la Escuela Agraria, Don Kito, Fábrica de Lácteos El Ángel y la Laguna San Luis fueron los destinos que se pudieron visitar junto a las direcciones de Turismo y Producción.

Además, en el Museo Florentino Ameghino se presentó la muestra “Las Aventuras de Pedro”,  se realizaron actividades en las bibliotecas La Cultural y Del Otro Lado del Árbol, y la biblioteca Rivadavia presentó In Crescendo y el Show de Magia de Nico Zaccardi.

La segunda semana del receso invernal comenzó con la Fiesta de la Torta Frita que se realiza cada año para celebrar la amistad, convocó a más de 1500 personas y se repartieron 10.000 tortas fritas elaboradas por Panadería Los Girasoles.

A su vez, la Dirección de Cultura programó diferentes propuestas musicales, teatrales y recreativas en distintos espacios de Bolívar y las localidades, por las que pasaron más de 3.000 personas.

Entre las propuestas teatrales se pudo disfrutar en el Teatro Coliseo Español la muestra de Talleres de Teatro de Urdampilleta, el espectáculo infantil “Riki Ra”, y las obras “Naricitas” y “The Family Rulos”.

Asimismo, se brindaron otras propuestas como la muestra fotográfica “MI-RA-DAS”, la presentación del libro “Blend Perfecto. Letras & Arte”, y un ensamble musical en el Centro Cívico, a cargo de la Escuela Municipal de Música.

El Cine Avenida recibió durante las vacaciones de invierno a 7900 personas que disfrutaron de la grilla y de cada propuesta y tardes de juegos organizadas para las familias. 

La Dirección de Cultura finalizó la semana con el evento federal "El Ritmo de Mi Calle", un programa de culturas urbanas con espacios de formación, exhibición y competencia que recorre la provincia.

La jornada totalmente gratuita tuvo como protagonistas a muchos jóvenes acompañados de sus familias, entre ellos talentos bolivarenses que se destacaron en cada una de las competencias, y fue conducida por Anfeta y Percha, con la musicalización de los DJ Subliminal Caz y Cut Clan.

COMPARTIR: