Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 16:29 -

NOTA CON AUDIO

1 de agosto de 2023

Marcos Pisano: “Seguimos apostando fuerte al progreso de Bolívar con obras en el Parque Industrial”

La gestión municipal continúa realizando las inversiones necesarias para poner en valor el Sector Industrial Planificado de Bolívar, garantizando las herramientas necesarias para fortalecer su desarrollo y generar el arraigo de nuevas firmas, donde ya son más de 200 las fuentes de trabajo generadas.-

PRODUCCIÓN
 

Este martes, el intendente Marcos Pisano recorrió el Sector Industrial Planificado junto a integrantes del Consorcio y propietarios de diferentes empresas y emprendimientos, que ya se encuentran en el Parque Industrial y con aquellas que comienzan a instalarse para el desarrollo de sus proyectos.
 

Acompañaron la recorrida por el Parque Industrial el Secretario de Asuntos Agrarios Mariano Sarrúa, el director de Producción Javier Fernández, el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra y la secretaria de Legal y Técnica Mariana Eldi.

 

En esta oportunidad, el intendente presentó la obra de 7.900m2 de hormigonado que la cuadrilla municipal de Pavimento Continúo comenzó a ejecutar en el Sector.  Una inversión con impacto sobre 30 empresas de manera directa.

 

Se trata de un hormigón especialmente adaptado para el tránsito pesado que diariamente frecuenta el Parque Industrial, para el cual se fabrican pasadores en la herrería de Obras Públicas.  


 

“Trabajamos por el desarrollo y el progreso del Parque Industrial. Logramos comenzar la obra de hormigón con cuadrillas municipales. Es un hormigón con camillas de hierro que se diferencia  del urbano porque transitan camiones con peso. Es una necesidad y una deuda que teníamos con el sector”, sostuvo Pisano.


 

Por su parte, Gastón Pando integrante del Consorcio, expresó: “Gracias al equipo municipal que lleva adelante este proyecto tan importante para nosotros, ya con el cordón cuneta mejoró bastante pero esto ahora es espectacular”.

Desde la Secretaría de Legal y Técnica, la Secretaria de Asuntos Agrarios, Promoción Industrial, Comercio y Valor Agregado, y el consorcio del Parque Industrial se viene trabajando en un proceso de reorganización dominial de cada uno de los lotes del Parque. En este sentido, se promociona la venta de lotes y la instalación de empresas locales y fábricas.


 

La gestión municipal junto al Consorcio del S.I.P.B. y la Dirección de Comercio e Industria logró el recupero y regularización de 18 lotes del Sector Industrial que se 

encontraban en situaciones irregulares. 


 

A la fecha ya fueron vendidos 7 lotes a emprendimientos y nuevas empresas que se instalarán en el Sector, sumando nuevas fuentes de trabajo genuinas.


 

“Queremos seguir generando el progreso de Bolívar a partir de obras en el Parque Industrial y de  obras anexas como el gasoducto y la obra de sustentabilidad energética que nos da la seguridad para seguir creciendo”, explicó Pisano.


 

A las empresas que ya se encuentran en el Parque Industrial, se suman un frigorífico avícola, una marmolería, una fábrica apícola, una fábrica de alimentos balanceados y la histórica empresa consolidada en Bolívar, Edecán. 

 

"Lo importante es que el Parque pueda crecer en obras, que se este trabajando es fundamental. Para quienes recién inician esta es la situación ideal y para las empresas que llegamos al Parque con trayectoria es una oportunidad de seguir creciendo en un sector planificado tan importante para Bolívar", manifestó Marita Gentile, propietaria de la reconocida empresa Edecan. 

 

Asimismo, desde la Secretaría de Legal y Técnica continúan las gestiones pertinentes para la compra de tres lotes más para dos nuevos proyectos que fueron presentados.


 

En el marco de la recorrida por el Sector, el intendente Marcos Pisano concretó la firma de un boleto de compra venta con el señor Mauricio Rodríguez, quien realizó la inversión que le permitirá instalar una Planta Recicladora de Plástico. 

 

Resulta de gran importancia para el sector productivo la instalación de nuevas empresas y nuevas líneas de desarrollo sustentable para el Partido.

 

“Somos parte de una Argentina que busca proteger la industria nacional, podemos hoy contarles de proyectos y sueños que se empiezan a emplazar y que encuentran su lugar en el Parque Industrial”, sostuvo Pisano.

 

COMPARTIR: