Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 05:35 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

2 de agosto de 2023

La Dirección de Adultos Mayores logró la habilitación ministerial Casa Hogar de Urdampilleta y Pirovano, en FM 10 hablamos con Sonia Martínez

Tras varios mmeses de recopilación de documentación, y habiendo cumplido el primer objetivo que fue municipalizar Urdampilleta, se logró que el Ministerio de Salud considera ambos espacios "Aptos y Habilitados" por un período de 5 años. La responsable del área, dialogó con Daniel Ledesma y contó los detalles del trabajo en equipo que permitió los tres objetivos trazados.-

Cuando yo ingreso a la gestión, una de las cosas que el intendente municipal, Marcos Pisano, me solicita es lograr la habilitación de la casa hogar de Urdampilleta y Pirovano. En el caso de Urdampilleta, primero  había que ordenar y municipalizar porque se venía manejando hace años de manera informal”, señaló.

Tres objetivos trazados en una coyuntura desfavorable del país, pero con la plena convicción de la gestión, que muestra de manera permanente la firmeza de las metas que se propone. “La Casa Hogar Teresa Fragomeni de Achaga requería sustentabilidad económica, su personal debía pasar al área municipal con los beneficios que eso indica, de manera que fue el primer objetivo”, destacó.

“Fue así como logramos conseguir toda la documentación, presentarla y abrir un número de expediente”

La primera fiscalización que fue en enero la hizo el Ministerio de Salud en el mes de enero, nos plantearon los cambios que debíamos hacer, los ejecutamos paulatinamente y antes de fin de julio nos habilitaron, si bien falta el último trámite de consolidación de la documentación, pero es inminente que lo tengamos”, aportó.

 “Detrás de mí hay un equipo que no decae, que mantiene vivos los objetivos y es así como reclamos de años que la gente de ambas localidades veía formulando se hicieron realidad”

“La verdad es que me siento acompañada por el intendente Marcos Pisano, que todo el equipo trabaja intensamente y eso es primordial para la gestión. Las integrantes de los equipos de trabajo de ambas casas hogar nos abrazaron y nos mostraron que también son parte de un equipo que se mueve en pos de mejorar en forma permanente”.

Cabe destacar que la vigencia de las habilitaciones tiene una duración de 5 años, y que a partir de la vigencia de las mismas desde el jueves 28 de julio, se abren muchas posibilidades para el Municipio en pos de seguir mejorando en el servicio.

Recomendamos compartir la entrevista completa a través del audio del presente artículo.-

COMPARTIR: