Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:14 -

CESTO

2 de agosto de 2023

Benjamín Hoffman y Felipe Orive: “Esta preselección va de cara al Mundial que se va a hacer en Abu Dabi en 2025, entonces hay dos años de preparación”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con Benjamín Hoffman y Felipe Orive, quienes fueron preseleccionados por la Selección Argentina de Cesto.

“Fuimos al Torneo Argentino, como otros años que ya hemos participado, y se forma ahí una preselección argentina con los mejores jugadores de todo el torneo”, explicó Benjamín. Asimismo, Felipe mencionó “tuvimos la posibilidad de quedar otro año en lo que es la preselección de la Selección Argentina”.

El año pasado también habían sido preseleccionados, estuvieron presentes en los entrenamientos en el Cenard, sin embargo, “no pudimos quedar en la Selección después. Quedaron otros chicos, porque se va achicando la lista”, de 24 jugadores quedan 14, “pero con ansias de quedar esta vez”, expresó Benjamín. Ya que les da la posibilidad de jugar la Copa del Mundo.

Jugar un Mundial “es a lo que más alto apunta un deportista” y es un orgullo enorme, “de mi parte no lo esperaba bastante este año” porque hay muchos chicos nuevos. Del año pasado, solo cuatro repitieron, comentó Felipe.

Al mismo tiempo, señaló que los entrenamientos son distintos, hay jugadores que vienen participando de torneos argentinos desde hace tiempo. “Esta preselección va de cara al Mundial que se va a hacer en Abu Dabi en 2025, entonces hay dos años de preparación”, remarcó Felipe.

Por último, Benjamín indicó que “acá en Bolívar esta creciendo mucho el equipo, todos los que nos ven en los torneos siempre rescatan eso, que a pesar de que somos un equipo muy joven, tenemos chicos de 17/18 años recién cumplidos y estamos jugando con equipos con promedio de edad de 26”. Asimismo, dijo que están entrenando cuatro veces a la semana y complementan con gimnasio para fortalecer.

COMPARTIR: