Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 21:59 -

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2023

En FM 10 hablamos con el Ingeniero Ariel Splenser-Consultor Arbolista-quien dará la charla este viernes en el CRUB

La jornada está impulsada por Vivero Energía Verde, FM 10 Radio Ciudad, Asuntos Agrarios y Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales. Es con acceso gratuito y se invita a las personas interesadas en incorporar conocimientos sobre cómo se debe consolidar el arbolado urbano.-

“Parece fácil a veces plantar un árbol, pero no lo es, son varios puntos técnicos a evaluar, desde la elección del árbol en el vivero, hasta los pasos posteriores a la plantación. También sumado a la elección de especies adecuadas para el arbolado urbano”.

“A veces sacar el árbol no es la solución, se puede resolver de otra forma”

“En la charla, seguramente también abordaremos los efectos que tienen las malas prácticas de plantación de árboles y los conflictos con la infraestructura gris,. Cuando hablamos de infraestructura gris hablamos de todo lo que son construcciones, alimentos, veredas, casas, edificios, sistemas eléctricos”, señaló.

“Denominamos de alguna forma al arbolado, como  el  Bosque Urbano, que  incluye todo lo que son las plantaciones en la vía pública, parques, plazas, jardines y en algunos casos cuando hay una quinta muy grande y tiene un valor cultural, estricto e importante, también se toma en valor dentro del bosque urbano”.

Ariel Splenser es Ingeniero Agrónomo y se certificó recientemente en la  Sociedad Internacional de Agricultura, lo que es una forma de confirmar actitudes de arbolistas en todos sentidos.

Organigrama de la Jornada

Jornada Presencial de Arbolado Urbano

"Especies adecuadas y plantación"

Para público en general, responsables de arbolado urbano, parquistas y profesionales.

Diserta:

Ing. Agr. Ariel Splenser MP2776

Consultor arbolista

Viernes 4 Agosto, 8 horas

Centro Regional Universitario

Avenida Cacique Ignacio Coliqueo 940, San Carlos de Bolívar

Libre y Gratuita

Sin inscripción previa

No se suspende por lluvia.-

COMPARTIR: