Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:58 -

AUTOMOVILISMO

3 de agosto de 2023

Hernán Bote: “Vamos a tratar de correr las últimas 4 fechas”

Este fin de semana, se corre una nueva fecha de la CRAS en el Parque Recreativo de Urdampilleta. Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Hernán Bote, que debutará en la Categoría 1.4.

“Surgió la posibilidad de alquilar un autito de Mati Gajate y lo están haciendo en el taller de Matías y Elías Villacorta”, comentó Hernán. Al mismo tiempo, contó que todo esto salió de una charla de mostrador, lo motivaron para volver a correr después de 20 años, agregó.

Además, el piloto mencionó que pasó “por Urdampilleta a mirar la pista, porque teóricamente si se llega con el auto a terminar, debutamos el fin de semana”. Asimismo, dijo que pidió permiso y dio algunas vueltas en el circuito porque no lo conocía.

El automovilismo, “a mí me encanta, mi viejo corrió en auto, mi mamá corrió en auto con Inés Pando, asique es familiar. Es sangre”, explicó. Ahora le surgió la posibilidad de volver a subirse a un auto y la va a aprovechar. “Vamos a tratar de correr las últimas 4 fechas” del campeonato y el año que viene verá, señaló Hernán.

“Esta vez vamos a divertirnos, especialmente a divertirnos, a pasarla bien, a disfrutar”, expresó. Además, cuenta con el apoyo de toda su familia, que también son apasionados como él y están muy contentos. “Por ahora estoy tranquilo, la adrenalina se vive días previos”, añadió el piloto.

Por último, Hernán mencionó que el auto era de pista de asfalto y ahora los chicos lo están adaptando a la tierra. “Es todo nuevo, hay que probarlo. Hay que probar el auto y hay que probar al piloto”, dijo entre risas. Asimismo, señaló que correrá con el número 333, que es una cifra que lo siguió toda la vida y lo va a utilizar en esta ocasión.

 

 

COMPARTIR: