Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 23:08 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de agosto de 2023

El Intendente Pisano visitó y se reunió con gastronómicos locales

Cada 2 de agosto se conmemora el Día de los Trabajadores Gastronómicos, y en esta oportunidad el intendente Marcos Pisano visitó a Sebastián Ricciuto propietario de “Caprichos”, y posteriormente mantuvo una reunión con gastronómicos locales.-

EN EL DÍA DEL GASTRONÓMICO 

Junto al Secretario de Asuntos Agrarios Mariano Sarraúa y al director de Turismo Emilio Leonetti, el intendente Marcos Pisano visitó al gastronómico Sebastián Ricciuto para saludarlo en su día, recorrer el lugar y dialogar sobre la realidad que atraviesan los comerciantes.

Además, los funcionarios brindaron información acerca de programas, propuestas municipales y decretos provinciales vigentes que pretenden impulsar al sector gastronómico.

Por la tarde, los funcionarios, el senador Eduardo Bucca, la concejal Laura Rodriguez y la directora de Planeamiento Florencia Estelrich, se reunieron con más de 30 gastronómicos locales y referentes de la Cámara Comercial para dialogar sobre las modificaciones del nuevo código de habilitación, que entre sus puntos claves plantea el uso del espacio público para frentistas de comercios habilitados.

El nuevo uso del espacio para áreas gastronómicas sobre la calzada pretende otorgar permiso en las aceras y en las calzadas de los establecimientos que exploten rubros tales como bares, cafés, restaurantes, confiterías, heladerías, pizzerías, y pubs, entre otros.

"En los próximos días estaremos trabajando en el Concejo Deliberante las modificaciones consensuadas con el sector para que pronto se pueda aprobar el nuevo código de habilitación y pueda ser una realidad en el Partido", expresó la concejal María Laura Rodríguez.

Cada uno de estos permisos deberá cumplir con las normas de seguridad, salubridad, orden urbano e higiene que requieren las habilitaciones. 

En este sentido, se llevó adelante un fructífero encuentro que permitió dialogar acerca del proyecto, conocer distintos puntos de vista y pensar de manera conjunta acciones que beneficien al sector.

"Estas reuniones nos nutren de un ida y vuelta necesario para seguir trabajando por el sector. Quiero además de desearles un feliz día; agradecer el compromiso y el empuje para sostener y garantizar fuentes de empleo que son de vital importancia. Es imprescindible estar al servicio y trabajar con cada uno de ellos en sus proyectos particulares. Esta modificación al código que se tratara en el HCD, busca generar más oportunidades para cada gastronómico de Bolívar, ampliando la capacidad de sus locales", sostuvo Pisano.

PRENSA MUNICIPAL

COMPARTIR: