Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 03:58 -

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2023

Sonia Martínez y Fernando Medina Walker, dieron detalles en dúplex Bolívar-Daireaux, de lo que será la charla de este sábado: “Tartamudez, Derribando Mitos”

Este jueves en Radioshow, se vivió una linda experiencia sobre esta problemática que afecta a muchos niños y familias. La charla será este sábado de 10 a 12.30 horas en la Dirección de Adultos Mayores, de avenida San Martín nº961.

 

Sonia Martínez

“El año pasado, Fernando Medina se comunicó conmigo a través de esta problemática que estaba teniendo Daiana con sus chiquitos. Ella es una mamá que tiene mellizos y los dos niños tienen disfluencia. Ella empieza a viajar a Henderson, algo que es casual, porque la fonoaudióloga que los atendía fue docente en mi carrera, entonces empezamos medio a conectarnos todos”, señaló Sonia Martínez.

La realidad es que a mí me entusiasmo un montón, pero yo recién comenzaba en la Dirección de Adultos Mayores, entonces es como que necesitaba ordenarme poder asumir otro desafío”, indicó.

Fernando Medina

“Yo soy disfluente o tartamudo desde los cinco años, por suerte yo nunca dejé que la tartamudez se ponga por delante de mí. Eso me sirvió mucho para afrontar todos los aspectos de la vida. Hoy tengo una mujer con tres hijos, con lo cual nunca me dejó, no hizo que yo me escondiera en un cuarto. Uno puede llegar a corregirlo, y eso es lo que nosotros ganamos con el tiempo. Cuando ya pasan casos más adultos, cuesta más y lo que hacemos es disminuir por ahí”.

“Hay veces que la misma mamá o el mismo papá, dentro del vínculo familiar no lo detectan. Y entonces, ¿por qué es importante que los Jardines,  también las maestras de primer grado y los pediatras actúen? Porque tienen que ser ellos los que ayuden a los padres”.

Fernando contó cómo se fue formando un equipo interdisciplinario que va teniendo logros significativos y que estará la posibilidad de tenerlos en Bolívar este sábado.

Recomendamos compartir la entrevista completa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La Vieja Molienda estuvo en La Rural de Palermo

La Vieja Molienda estuvo en La Rural de Palermo

Néstor Calvo participó este fin de semana en las instalaciones de la Rural de Palermo, de la Exposición más importante sobre #Café “Exigí Buen Café”, un escenario increíble donde se aprende a disfrutar del mejor café.-
ACTUALIDAD
10 de Septiembre: Día de la Terapia Ocupacional

10 de Septiembre: Día de la Terapia Ocupacional

Cada 10 de septiembre, Argentina conmemora el Día de la Terapia Ocupacional, una fecha que reconoce el desarrollo de una disciplina vinculada con la promoción de la autonomía, la participación y la calidad de vida de las personas.-
ACTUALIDAD
Ya funcionan los tótems de pago electrónico en las estaciones de peaje

Ya funcionan los tótems de pago electrónico en las estaciones de peaje

Los nuevos dispositivos de autogestión ya se encuentran operativos y permiten abonar con tarjetas y billeteras virtuales. La tarifa de pago manual electrónico es el doble de la correspondiente a TelePASE.