Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 16:08 -

POLITICA

3 de agosto de 2023

Fernando Criado: "Es importante que el productor agropecuario nos acompañe, es una charla muy valiosa en aporte de conocimientos"

Desde el espacio que conduce Ariel Alomar, se propone para este viernes a las 19 horas, en la Biblioteca Rivadavia, una charla sobre Infraestructura Vial. La misma contará con la presencia del Ingeniero Civil Jorge Omar Martínez, quien tiene a cargo los caminos del partido de Olavarría.-

“La charla que está anunciada para este viernes a las siete de la tarde es sobre la infraestructura rural. Es un plan que viene desde el Instituto República y está a cargo Jorge Omar Martínez, que es un ingeniero civil de Olavarría con quien estuvimos reunidos ya hace tres meses. Nos abrieron las puertas y nos interiorizamos de todo, preguntamos y nos sacamos todas las dudas.”

“Fue un proceso largo y tiene que quedar en claro que hay que darle tiempo como a todo para que quede claro. Básicamente, la idea es empezar básicamente a hacer, primero hay hacer un estudio de lo que es la parte fluvial de los caminos rurales. Cómo están los alcantarillados, que eso es básico, porque hay muchas alcantarillas rotas, tapadas, falta un poco de mantenimiento. Y después seguir los con caminos. Empezar a trabajarlos y ensancharlos para hacer un abovedado que tenga durabilidad”, señaló.

“Ellos aplican severos castigos, después las 72 horas, después depende de la lluvia que sea, se puede transitar. Se manejan con informes y  los publicitan y ya saben, hay una regla y entre los mismos productores se cuidan. Es importante el compromiso de todos los productores, de toda la gente, porque es una inversión muy grande para romperla de un día para otro”.

“El Director del área debe contar con el apoyo de un grupo de personas,  que lo ayude en la toma de decisiones y se tenga en cuenta al productor que conoce el lugar. Porque en definitiva es el que vive en el campo y sabe cómo drena el agua después de la lluvia y cómo se comporta el piso”, definió.

“El productor se e cansó y se desgastó porque nunca tuvo el servicio que necesitaba. Eso hizo que tal vez no pagara las tasas, a lo que hay que sumarle las tremenda sequía de los dos últimos años y la que estamos pasando hoy en día”, destacó.

 

COMPARTIR: