Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 04:52 -

DEPORTES

4 de agosto de 2023

Gastón Pando: “Son 5 etapas, largamos en la Rioja, pasa por Catamarca y termina en Salta”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el piloto Gastón Pando, quien se está preparando para correr una nueva edición del Desafío Ruta 40, a partir del 28 de agosto.

Gastón mencionó que empezó de apoco y ahora “decidimos ir, encarar de vuelta un desafío tan grande como es un Ruta 40, asique estamos embarcados en eso”. Asimismo, comentó que ya ha participado en seis ediciones. La primera fue en 2012, “tenemos cinco llegadas y una que no llegamos” producto a un vuelco donde sufrió fracturas.

Además, el piloto indicó que es una competencia muy difícil, extrema. “Las etapas son etapas DAKAR, de hecho, el que organiza Ruta 40, la empresa que se llama “Más Eventos Argentina” es la gente que diseña las rutas para Arabía Saudita”, explicó.

También, dijo que están trabajando en el cuatriciclo. Hace un tiempo se desarmó integro, se armó de nuevo y ahora lo están poniendo en perfectas condiciones para correr, por su parte “hace un mes, más o menos 20 días, que empecé a ir al gimnasio con la ayuda de mi hermano Matías, que estuvo hasta hace poco compitiendo en motocross”, señaló.

Por último, Gastón indicó “nos vamos el 25 de agosto, la carrera comienza el 28 de agosto y termina el primero de septiembre”. “Son 5 etapas, largamos en la Rioja, pasa por Catamarca y termina en Salta”, añadió. Al mismo tiempo, mencionó que es una competencia riesgosa, hay que cuidarse en cada etapa. “La primera y la última serían, para mí, las más cómodas”, mientras que la tercera y la cuarta, las más difíciles, remarcó.  

 

COMPARTIR: