Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 22:16 -

POLITICA

5 de agosto de 2023

Juan Carlos Moran visitó los estudios de FM 10 y anunció una serie de medidas que pondrá en vigencia si asume en el Municipio

Lanzado en la carrera hacia el Municipio, ya evalúa medidas que aplicará junto a su equipo de trabajo. Basadas en achicar el gasto político y poner ese dinero en viviendas y obra pública municipal. Dialogó este vienes con Sandra Renna y Soledad Gómez en FM 10.-

“Vamos a gobernar en los próximos cuatro años. Por eso hoy queríamos anunciar algunas medidas que las anticipamos en conferencia de prensa hace unos minutos con Pablo Fabris, que es Contador y quien maneja más la parte de administración”.

“Tenemos una planta política de puestos políticos de funcionarios y acomodados, que genera un desequilibrio muy grande”

 “Vamos a achicar a achicar lo que es el gasto político. Hay mucho gasto político y hay muchos puestos políticos, y sentimos que en la comparación con otros municipios, se va mucho dinero en puestos políticos hasta llegar a incidir el 14% en la masa salarial”

“Esto genera que rebote en empleados municipales muy mal pagos a quienes queremos darle tranquilidad diciendo, diciéndoles tienen estabilidad pública constitucionalmente en su empleo”.

“Cuando nosotros hablamos de reducción del 50% en el gasto político,  hablamos de reducción de funcionarios, medida que vamos a aplicar el día después de asumir, es decir el 11 de diciembre”.

“Eso significa un ahorro anual de más de 300 millones de pesos, vamos ahorrar un millón de pesos por día, solo de grandes sueldos políticos”

Juan Evaluó que la administración actual está excedida en funcionarios de cargo, y planteó la posibilidad de jerarquizar a empleados de planta permanente, quienes pueden hacerse cargo de sus áreas que conocen desde hace muchos años. “Esta será una de las primeras medidas junto a l suspensión del uso de telefonía con cargo al Municipio. En mi gestión, cada funcionario pagará su teléfono, es un gasto que debemos evitar”, señaló.

 “Hemos hablado mucho del Plan de Viviendas Municipal, y muchas veces me dice la gente” ¿Y cómo lo vas a arrancar?

“Yo tengo respuesta para esos interrogantes, porque con los achicamientos y con austeridad ahorrando solo el gasto político podríamos ponerle los primeros 2 millones de pesos a cada una de las 200 casas para iniciar a fin de año un plan municipal de viviendas”.

“El adjudicatario va a pagar en 10 años su casa, y tal vez lo pueda hacer en los primeros 3 o 4 porque la casa está terminada. Tenemos  dos líneas de trabajo. Primero el sistema de autoconstrucción, y luego que sería para quien tiene terreno propio o una parcela familiar y lo afronta con el costo de 15 bolsas de cemento mensuales, lo que hoy significa 40 mil pesos.”

“En segundo lugar, el plan que se desarrolla en un terreno completo. Y se entrega a la casa completa. Terminada con materiales, mano de obra y terreno, en este caso se paga a valor de 15 bolsas de cemento mensuales, para una casa de 30 m2 y 25 bolsas para una casa más grande, con un promedio de 60 mil pesos”.

Educación y Conectividad para que los jóvenes no se vayan de Bolívar y puedan desarrollar se en su ciudad

“Sueño con un Bolívar que tenga gran conectividad, con un sistema de salud público que articule con lo privado, lograr que se radique una clínica, mejorar el sistema educativo con una oferta que se considere importante para que los jóvenes no se quieran ir de la ciudad. Vamos por una marca registrada en este sentido, sumando turismo y recreación, consolidando una dirección que apunte a apoyar a los músicos locales”, definió.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: