Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 16:44 -

POLITICA

5 de agosto de 2023

Marcelo Salamanco: "Mi sueño es implementar un Servicio de Neonatología en nuestro hospital, el edificio no es lo importante hay que pensar en los mejores profesionales"

El Precandidato a Intendente por Bolívar visitó los estudios de FM 10 junto a Pity Quibus, y fueron entrevistados por Sandra Renna y Soledad Gómez. Ambos recorrieron diferentes temas y hablaron de la campaña, de las propuestas y cómo se va consolidando su grupo a falta de una semana de las elecciones PASO.-

“Te puedo asegurar que tenemos una muy buena llegada, una muy buena recepción por parte del vecino y estamos abiertos a escucharlos ”

“Recorriendo, calle por calle, pueblo por pueblo, y estamos yendo a todos lados. Esa es la campaña que estamos haciendo. Nosotros intentamos seguir en forma personalizada y hablando con los vecinos, así podemos escucharlos, que para nosotros es muy importante saber cómo están, y en base a eso, y junto a ellos, empezar a pensar en soluciones a distintas problemáticas”.

“En nuestro equipo hemos convocado a docentes de primer nivel, deportistas, gente de la producción, del agro. La verdad, con equipos, con ‘Miradas Atípicas’, tuvimos una charla espectacular. La verdad es que la gente que vemos tiene la predisposición a mejorar Bolívar, mejorar este partido, poner su granito de arena”.

“Para mí  en lo personal, es un desafío hermoso, además con la posibilidad de que desde lo legislativo se pueda llegar a lograr cumplir o satisfacer las necesidades que ellos mismos te plantean.

Pity Quibus y el desembarco de empresas y industrias

Consultada sobre diferentes ejemplos de emprendimiento laborales y fuentes de trabajo, sostuvo “Yo creo que primero tendríamos que tener los insumos básicos como para darle esa seguridad para que las empresas se puedan llegar a radicar en Bolívar. Segundo, tendría que haber políticas de gobierno donde existan determinadas regalías para que esas empresas se instalen en nuestro partido. Pero creo que son decisiones de gobierno. Yo creo que son políticas de gobierno que eso hace para generar puestos de trabajo genuinos que no dependan del Estado”.

Marcelo y el tema de la salud pública

“En realidad, lo que están pidiendo los vecinos, lo que nos están pidiendo es autoridad. El personal del hospital te puedo asegurar que es muy bueno. Siempre va a haber alguna queja por alguna cuestión. Y yo no es que salga en defensa, porque jamás defendería a alguien si actuó mal, pero te digo, la enorme mayoría, la enorme mayoría es un personal espectacular. Y siempre el tema de las enfermeras, un mundo aparte. Pero también falta ordenamiento, de todo el sistema de salud del Partido de Bolívar. Tengo mi sueño, que ayudaría muchísimo, que es implementar un servicio de Neonatología bien puesto. Por ejemplo, CEMEDA en Olavarría, es el centro que es el centro más cercano, y es privado. En consecuencia, te atienden con cobertura social o dinero”, subrayó.

Descongestionar la Guardia

“En salud es importante descongestionar la guardia. Para mí, también creo que hay que poner un sistema de atención domiciliaria municipal, creo que es una cuestión prioritaria y se puede destinar personal para eso. No siempre las consultas. Cuando uno toma las consultas, no siempre es necesario ir al hospital. Hay muchas veces que se pueden solucionar en el domicilio”.

Los Empleados Municipales

“En su momento puede que se hayan incorporado en exceso, en los  distintos gobiernos. Pero el empleado municipal es excelente y trabaja, si bien  los sueldos no son buenos y se lo bancan. Yo voy a ser garante del empleo municipal, porque no pienso ni reducción ni nada. Sin embargo reduciría los nombramientos políticos”, señaló.

Marcelo y Pity dejaron su mirada y hablaron del sistema de proponer iniciativas superadoras todos los días. Recorrieron en la entrevista los temas de actualidad que el vecino pide mejorar. Ambos se mostraron conformes con la recepción de la gente en sus recorridas y mencionaron en encuentro reciente de Bullrich y Grindetti en Olavarría, en una jornada consolidada esta semana.

RECOMENDAMOS ESCUCHAR Y COMPARTIR LA ENTREVISTA

COMPARTIR: