Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 22:48 -

OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

5 de agosto de 2023

Lucas Ezcurra: "Desde el día 1 estamos trabajando en la obra de Colectoras"

El secretario de Obras Publicas brindó detalles sobre el avance de la obra del corredor urbano sobre R° 226, presentada por el intendente Marcos Pisano junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis en el mes de julio.-

El área de intervención de la obra es de 65.000 mts2, contempla 15.230 mts2 de pavimento de hormigón, 8.590 mts lineales de cordón cuneta, van a ser intervenidas en total 50 cuadras y las obras complementarias serán desagües pluviales e iluminación pública.

“Desde el día que anunciamos esta enorme y necesaria obra comenzamos trabajar y ya se hicieron avances de topografía, se demarcaron las líneas, se realizó la limpieza de la zona del primer tramo y el montaje del obrador frente a barrio Club Argentino”, explicó Ezcurra.

En cuanto a su alcance, la obra permitirá la consolidación de las calles colectoras a ambos lados de la Ruta N°226, la pavimentación de calzadas en sectores de mayor flujo de tránsito, la construcción de cordón cuneta con estabilizado de capa de rodamiento y la pavimentación del ingreso por Av. Bellomo hasta la Ruta N°226.

El corredor urbano es una obra de gran magnitud financiada por Vialidad Nacional.

“El pavimento va sobre el acceso de 25 de Mayo entre calle Fabrés García y el Club Empleados; en prolongación Bellomo hasta la estación de servicio es hormigón con doble mano e iluminación. Del lado sur el pavimento va desde calle Las Heras hasta Rondeau y aletas en zonas anexas a la subida de la rotonda”, mencionó Ezcurra.

 

Además, la obra tiene como objetivo minimizar el riesgo de accidentes, al respecto Ezcurra sostuvo: “El corredor urbano sur es un paso más en el ordenamiento de la ciudad que incluye varias necesidades, además de las colectoras, pensadas para canalizar el tránsito y que sea lo más seguro posible”.

Se trata de una obra sumamente necesaria para la planificación estratégica de una ciudad en crecimiento constante.

Prensa Municipal

COMPARTIR: