Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 14:50 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de agosto de 2023

El Equipo de Educación compartió un encuentro con familiares y estudiantes de las tres Casas del Estudiante

Este sábado el equipo de la Dirección de Educación junto a familiares de los y las estudiantes, viajó a la ciudad de las diagonales para compartir una jornada con los jóvenes que residen en las 3 casas del Estudiante de Bolívar en La Plata.-

EN LA PLATA

La directora de Educación Débora Albano y la concejala Laura Rodríguez, visitaron junto a sus familias a los más de 40 jóvenes bolivarenses que residen y estudian en las tres Casas del Estudiante de Bolívar en La Plata.

 

La iniciativa de la Dirección de Educación, se llevó a cabo con el fin de acercar a los familiares con los y las estudiantes, teniendo en cuenta que hay quienes no pudieron viajar a Bolívar estas vacaciones para cumplir con sus compromisos académicos.

 

El encuentro en el que compartieron un almuerzo, juegos, charlas y abrazos, también les permitió a las familias conocer los espacios donde viven los y las estudiantes, como así también al equipo de profesionales que acompañan a los jóvenes durante su estadía en las Casas del Estudiante.

 

"Disfrutamos de una jornada hermosa, un encuentro precioso que compartimos con los y las estudiantes, familias y el equipo de Educación. El sueño de las tres casas fue posible hacerlo realidad gracias a la gestión del intendente Marcos Pisano que proyectó futuro, y defiende la educación pública y las oportunidades de formación para todos y todas", expresó Albano al finalizar la jornada. 

 

Desde 2018, la gestión municipal les permite a jóvenes de Bolívar estudiar en La Plata, garantizándoles la posibilidad de formarse profesionalmente y el acompañamiento de un equipo interdisciplinario que guían a los y las estudiantes durante todo su recorrido académico.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La Plata: Bolívar participó del Primer Encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”

La directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Luján Boucíguez, participó en la ciudad de La Plata del primer encuentro “Buenas Prácticas para una Provincia Accesible”, una jornada impulsada por el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad que reunió a referentes de distintos municipios bonaerenses para compartir experiencias, aprendizajes y desafíos en torno a la construcción de políticas públicas accesibles.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

Se realizó una Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos para personal de Hogares y Residencias de Personas Mayores

En el marco del Programa de Acompañamiento y Fiscalización de Residencias y Hogares para Personas Mayores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria a cargo de Magali Tullio, se llevó adelante en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB) una capacitación sobre Manipulación Segura de Alimentos, destinada a personal de hogares privados y municipales. Las disertantes fueron Andrea Navarro y Noelia Cárdenas, del equipo de la Secretaría de Producción.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

Se inaugurará un espacio de memoria en homenaje al soldado Horacio José Echave

El Municipio de Bolívar, junto a la familia Echave y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Bolívar, invita a la comunidad a participar del acto de inauguración del Espacio de Memoria y emplazamiento de la Cruz Original del soldado Horacio José Echave.-