Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 22:47 -

EDUCATIVAS

7 de agosto de 2023

Pisano recorrió la Escuela de Educación Agraria Ingeniero Tomas Amadeo

Cada 6 de agosto se conmemora el Día de la Enseñanza Agropecuaria, y en esta oportunidad el intendente Marcos Pisano recorrió la Escuela de Educación Agraria N°1, donde se llevan adelante mejoras edilicias.-

DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA

El intendente Pisano junto al jefe de área de la escuela Marcelo Marsiglio y referentes del Consejo Escolar, visitó el establecimiento y recorrió los trabajos de pintura que se realizan en la institución.

 

Este año la histórica Escuela Agricola celebró su 75° aniversario y una de las necesidades planteadas por la comunidad educativa fue la mejora edilicia y pintura de los edificios de la institución. 

 

Los trabajos que se llevan adelante incluyen la pintura de los edificios de la escuela; tarea que se lleva adelante a partir de la articulación entre el Municipio y la Fundación Cargill.

 

En la recorrida, el intendente junto a Marsiglio visitaron los diferentes espacios que muestran el enorme trabajo que realizan los docentes, junto a los más de 180 alumnos y alumnas de Bolívar y la zona que forman la matrícula, de los cuales 40 son internos.

 

En los diversos talleres de formación, los y las estudiantes llevan adelante la elaboración de productos alimenticios, y próximamente será otorgada la certificación Puppas para la venta de los mismos en ferias, comercios y mercados.

 

Para la gestión municipal es sumamente necesario promover la vinculación de la educación agrotécnica con el mundo productivo para formar ciudadano/as comprometido/as con la transformación de su comunidad y su región.

 

"Siempre es emocionante volver a la Escuela Agrícola, los recuerdos se hacen presente en cada momento que compartimos, es una institución que quiero mucho y que sin duda alguna; forma parte de nuestra identidad como bolivarenses", sostuvo Pisano.

 

COMPARTIR: