Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 05:24 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de agosto de 2023

Este martes, el Gigante Azul cumple 7 años de vida institucional

El Gigante Azul cumple 7 años desde su inauguración el martes 8 de agosto y para celebrar el nuevo aniversario habrá actividades recreativas en el espacio ubicado en barrio Vivanco.-

EL MARTES 8 DE AGOSTO

La institución que se encarga del abordaje comunitario de los consumos problemáticos de sustancias, funciona desde el año 2016 y lo dirige actualmente Josefina Seronero.

Este año la celebración se llevará adelante el martes 8 de 15 a 17hs y contará con una radio abierta, presentación de talleres, música en vivo, chocolate caliente y tortas, entre otras sorpresas. La invitación al cumpleaños es abierta a la comunidad y es una oportunidad para conocer el lugar o volver a visitarlo.

Cabe recordar que en el espacio se han desarrollado distintas propuestas culturales, educativas, artísticas, entre otras, abiertas a la comunidad.

Personas adultas, niñas/os y adolescentes han transitado por el edificio de “El Gigante Azul” que cuenta con amplias instalaciones como gimnasio, sala de computación, cocina, comedor, SUM, microcine, aulas, estudio de radio, entre otros.

Actualmente, funcionan los talleres de boxeo, cocina vegetariana, entrenamiento funcional, música, canto y taller deportivo. Además, se encuentra en funcionamiento el estudio de radio comunitaria Radio Azul, el plan FINES, la escuela para personas disminuidas visuales Santa Lucía y el Centro Provincial de Atención.

El equipo de "El Gigante Azul", trabaja de manera interdisciplinaria en el abordaje de consumos problemáticos con las personas que lo atraviesan, y también comparten un grupo con sus referentes afectivos y familiares.

El Dispositivo Territorial Comunitario, como es su nombre formal, está destinado a todas las personas mayores de 12 años de la comunidad interesadas en las actividades, y funciona de lunes a viernes de 14 a 18hs, en Tierra del Fuego 270.

Por dudas o consultas comunicarse al número de teléfono 2314-15-48-0084. La línea de atención gratuita y nacional por consumos problemáticos es el número 141.

 

COMPARTIR: