Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 17:40 -

EDUCATIVAS

7 de agosto de 2023

La Escuela nº18 inaugura este martes “Jornada Completa” y en FM 10 hablamos con su directora Anabella Lede, quien dio detalles del acto de este martes

La docente se mostró muy contenta de cara a este cambio estructural en la oferta que logra el colegio de ahora en adelante, y fue entrevistada por Sandra Renna.-

“Tenemos la suerte de contar con la resolución de Jornada Completa, que es la primera en el distrito”

ruma“La Escuela Primaria nº18 va a pasar a tener una jornada de 8 horas, incluyendo la modalidad Educación Física. Algo que es muy importante porque no solamente es una extensión curricular en Matemática o Práctica del Lenguaje, sino que los chicos que viven desde la rotonda hacia acá, van a poder acceder e instruirse más en Educación Física. Hoy si ellos quieren jugar al Fútbol o practicar Padel, no tienen posibilidades”, señaló.

“Estamos muy contentas y con muchas ganas, queremos con el equipo docente bridarles la mejor oferta educativa”

“Esta extensión horaria es lo que se viene, somos una escuela semi-rural que tiene comedor, van a ingresar a las 8 de la mañana, desayunar y desarrollar la jornada curricular normal. Luego se les brida el almuerzo y continúan con el espacio de transición que se le llama con actividades recreativa y a las 13 retoman la actividad”, destacó.

Lede confirmó que la matrícula es de 115 alumnos con seis aulas y comentó la existencia de un proyecto de reforma edilicia ampliando aulas y mejorando el playón.

El acto oficial será a las 11 de la mañana, con presencia de autoridades educativas, municipales, alumnos y exalumnos.-

 

COMPARTIR: