Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 22:00 -

7 de agosto de 2023

Más de 30 familias bolivarenses serán beneficiarias del programa Buenos Aires Crea

En el Centro Regional Universitario se llevó adelante un encuentro con las 32 familias de Bolívar que fueron adjudicatarias del Programa Buenos Aires CREA, para ampliar la información de manera particular.-

CRECE MI PROVINCIA, CRECE MI HOGAR

El intendente Marcos Pisano junto al senador Eduardo Bucca, el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA) Diego Menéndez, el gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito, Ignacio Hernández junto a la directora de Créditos para la reforma y ampliación de viviendas María Florencia del Muro, el director de Análisis Financiero Leandro Khidir y la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano Érica Moriones, recibieron a las familias para asesorarlas en cuanto al trámite pertinente que les permitirá ser beneficiarias del crédito.

En este sentido, los funcionarios asesoraron a las familias que ya avanzaron en la solicitud del crédito destinado a mejorar, refaccionar y ampliar hogares."Estas jornadas de trabajo se realizan a lo largo de toda la provincia  porque sabemos que es más fácil para que  puedan consultar sus dudas. Es un programa de cercanía, nos acercamos a las localidades para que todos puedan preguntar", sostuvo Menéndez. 

En esta oportunidad, en el marco del encuentro se firmaron cuatro convenios de adhesión, veinte familias pre adjudicatarias rectificaron documentación, y seis serán las próximas solicitudes a adjudicar. "Este programa fue un acierto para todos aquellos que quieren mejorar su vivienda, este un programa que tiene rostro humano. Esta es una jornada de trabajo para que cada uno de ustedes pregunte, sepa que documentación esta faltando, se saquen las dudas en cuento al crédito. Es muy importante que el Estado facilite las condiciones para que ustedes puedan hacer las mejoras", expresó Pisano.

CREA es un programa de créditos accesibles que se lleva adelante desde el Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, refacciones mayores y ampliaciones. 

Cabe destacar que los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio. La devolución del préstamo es en un plazo de tres a seis años, según la línea de financiamiento elegida.

Por su parte, el senador Eduardo Bucca explicó: "Este programa es accesible y sustentable en el tiempo. Las políticas públicas son pensadas con mirada humana y así es como el beneficio puede verse en las familias de Bolívar. La política habitacional es una prioridad desde el 2011 y lo pusimos en agenda para abordar el déficit a partir de distintas herramientas".

COMPARTIR: