Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 17:00 -

EDUCATIVAS

8 de agosto de 2023

Escuela Primaria nº18: Una comunidad educativa que se mostró felíz de incorporase al régimen de doble jornada

Se realizó el acto protocolar este martes a las 11 de la mañana, con un excelente marco y con fundadas expectativas. En próximo sueño es consolidar el proyecto de ampliación y mejoras. En este artículo el audio de la jornada.-

“Este hecho histórico representa para nuestra comunidad, y para todo el distrito de Bolívar, la oportunidad de acceder al derecho social, a la educación integral, inclusiva, permanente y de calidad

Graciela Porcaro

Significa mejora progresiva de la calidad en las condiciones de escolaridad, del trabajo docente y de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El proyecto tiene por objeto fortalecer su función, desarrollando propuestas educativas inclusivas y participativas de construcción del conocimiento, planeando la necesidad de una gestión institucional compartida y una propuesta pedagógica articulada que nutran la experiencia y la vida escolar de nuestros queridos estudiantes.

La organización de las escuelas conformada completa nos enfrenta a la necesidad de volver a pensar en la exposición del tiempo, en la sensación de la oportunidad. El tiempo escolar casi siempre se vive como un gasto. Una ampliación y mejor organización del tiempo de enseñanza redundarán su aprovechamiento a favor de los aprendizajes de los estudiantes. En las escuelas convergen las múltiples situaciones sociales y escolares por las que transitan nuestros niños y niñas.

Brindar oportunidades para todos no es lo mismo que brindar las mismas oportunidades a todos al mismo tiempo. Para atender la diversidad con la que los niños llegan a la escuela, a la diversidad de experiencias que sus alumnos necesitan construir, nuestra escuela se va a diversificar sin perder unidad. Con la extensión horaria, garantizamos que los estudiantes puedan disfrutar de las variadas especificidades y de las dificultades y juegos de ejercicio. Sumado a voluntad de espacio de profundización, espacio de transición y nuevas oportunidades para generar más y mejores aprendizajes relacionados y conectados a la educación física.

Directora Anabella Lede

Participan de este acto el señor Intendente Municipal Marcos Pisano, el señor Senador Provincial doctor Eduardo Luján Bucca, señores concejales María Emilia Palomino, Julio Berreterreix, Rosana Sánchez, Mariana Luengo, señor Presidente del Consejo Escolar Mauro Pérez y Consejeros Escolares, autoridades educativas, Inspector Jefe Distrital Profesor Luciano Villarreal, Inspectora de Nivel Primario Aurelia Porcaro, María Luján Berdesegar, Lía González, Inspectora de Nivel Inicial Alejandra Facchini, exdirectoras, exdocentes, señoras, señores, docentes y alumnos.

Mucho ha sido el trabajo y la dedicación que hemos puesto para poder estar hoy aquí, pero no hemos sido solo nosotros. Hubieron más personas que por diversos motivos hoy ya no están en la escuela, quienes empezaron a darle forma a este sueño que hoy pudimos concretar, como las ex directoras aquí presentes, Marta Arcumano y Marta Batista.

También debo hacer honor a todas las docentes y miembros de los equipos de orientación escolar, personal auxiliar, que también se pensaron y se llevaron en el imaginario y en el corazón, estoy segura, la posibilidad de la extensión en la carga horaria para garantizar a nuestros estudiantes un mejor futuro, porque en manos de ellos estará el poder el futuro nuestro país. Deseo agradecer a las autoridades presentes por haberse acercado a compartir con nosotros este histórico momento.

 

COMPARTIR: