Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 05:14 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de agosto de 2023

“El Gigante Azul” acompaña a más de 100 familias

El dispositivo de abordaje territorial conocido como “El Gigante Azul”, ubicado en barrio Vivanco, lleva adelante una importante tarea acompañando a más de 100 familias de la comunidad que concurren a los diferentes talleres gratuitos y espacios de escucha.-

DESDE HACE 7 AÑOS

 “El Gigante Azul” cumplió siete años desde su inauguración y lo celebró con una propuesta recreativa.

 

Entre las actividades organizadas para celebrar el nuevo aniversario se llevó a cabo una transmisión en vivo de radio abierta, la presentación de los talleres que se ofrecen en la institución, música en vivo a cargo de Felipe y Hana con la profesora Emilia Garrote y la banda del dispositivo "Proyecto Cumbión", integrada por el profesor Nahuel Morante, Dolores Lopardo, Leo Flores, Cristian Gómez, Gabriel Flores, Pablo Palleros y Benjamín Rodriguez. Además, se compartió chocolate caliente y tortas entre todos los presentes.

 

El dispositivo anteriormente llamado CePLA fue inaugurado en el año 2016 por el entonces intendente y actual senador Eduardo “Bali” Bucca y sostenido en el tiempo por la gestión del intendente Marcos Pisano.

 

“El Gigante Azul” dirigido por Josefina Seronero cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan diariamente en el abordaje de los consumos problemático. 

 

Es decir, interviene en casos en los que el consumo de drogas legales o ilegales, afecta a la vida, la salud, el trabajo y/o las relaciones de las personas que las consumen. 

 

 Si bien el dispositivo se encarga de abordar y prevenir situaciones de consumos problemáticos, todos los espacios de taller son libres, gratuitos y abiertos a la comunidad para personas de entre 12 y 35 años. 

 

 El Gigante Azul cuenta con instalaciones totalmente equipadas como gimnasio, sala de computación, cocina, comedor, SUM, microcine, aulas y estudio de radio, donde se realizan las distintas actividades. 

 

Además, funcionan en el mismo edificio el Plan FinES de finalización educativa, la escuela Santa Lucía para personas con discapacidad visual, y el taller de Panificados del Centro de Educación Agraria de Ibarra. 

 

 El organismo dependiente de la Secretaría de Drogas de la Nación (SEDRONAR) en articulación con la gestión municipal trabaja en el abordaje de consumos problemáticos en territorio, y es un espacio de restitución de derechos para jóvenes y niños/as de la comunidad. 

 

 Por consultas, inscripciones a los talleres o solicitar turno para los espacios de escucha, los/as interesados/as deben acercarse a Tierra del Fuego 270, barrio Vivanco; comunicarse al 2314-480084; o a través de las cuentas de Facebook e Instagram: El Gigante Azul Bolívar.

 

COMPARTIR: