Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 22:07 -

COOPERATIVA ELECTRICA

10 de agosto de 2023

María Luz Piro: “Me emociona ver a los chicos trabajando en la obra y ver la garra que le ponen”

María Luz Piro, Jorge Campo y Marcelo Pérez, visitaron los estudios de FM 10 para contar cómo avanzan los trabajos que permitirán la energización de la Línea 132. Tareas que competen a la Cooperativa Eléctrica y que consisten en la obra edilicia y pase de cables de forma subterránea frente a la nueva Estación Transformadora.-

El Corte emergente del martes

Se está realizando un trabajo de reconstrucción y mejoramiento del acceso a Ibarra, dentro de un programa que contempla el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y una Batea cortó el cableado de 13,2 V con daños en las columnas, lo que dejó sin energía varios sectores de la ciudad de zona rural.

“El personal de red trabajando desde anoche hasta el máximo que pudo y hoy a primera hora de la mañana están abocados y siguen trabajando en la zona para poder brindarle cuanto antes el servicio de energía a la zona de Ibarra. Cabe destacar que el OCEBA nos podría aplicar una multa por el convenio celebrado con la empresa CARGILL, de manera que estamos trabajando para que eso no ocurra, además de la preocupación por reestablecer el servicio”, señaló Jorge Campos al respecto.

“Actualmente Eden está generando porque la energía que transportan ambas línea de 33k no alcanza, aunque parezca que por estar en invierno no fuera necesario”

El ingeniero Marcelo Pérez explicó la coyuntura actual del servicio, algo que era inusual, tener que generar energía con grupos en esta época del año. “Claramente el consumo crece en forma permanente, sabemos que hay muchos hogares hoy que hasta  se calefaccionan con electricidad porque es más sencilla la obra y no necesitan tanta inversión inicial. La solicitud del servicio no para, es sostenida y lo tenemos asumido con todo el equipo de trabajo. Por otra parte Pero sin duda que todo tiende a ser superador, a seguir con esta transformación. Para que vos te des una idea, la oficina técnica que maneja el área técnica en la ciudad de Trenque Lauquen hay siete ingenieros, y nosotros tenemos dos. Eso que significa, que de alguna manera no solamente tenemos que modificar todo lo que es la parte material, sino la parte humana, la parte recurso humano. Y no solamente en la parte técnica, en la parte informática.

“A mí, particularmente, ver a los chicos trabajando, a los empleados y Ver la garra que le ponen a mí me emociona”

Yo creo que ellos sí son conscientes de que están participando de una obra que va a ser histórica. Sí, en la parte que corresponde a la cooperativa con este pedacito de obra que tanto nos ha costado. Tanta gestión por los permisos, tanto esfuerzo económico, viajar para poder lograr financiamiento. Es un esfuerzo muy grande para la cooperativa. Si esto se hubiera hecho paulatinamente en los tiempos o en los años en los que demoró.

Una charla más que interesante, donde mostraron que además del trabajo conjunto, son amigos y compañeros de objetivo. Hablaron de lo que viene, de la inminente energización de la Línea 132 y los cambios que requiere internamente para la Cooperativa Eléctrica.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: